Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brooke Shields eternamente bella

La modelo y actriz cumple 46 años y sigue viéndose tan guapa como siempre. Ve cómo ha cambiado con el paso de los años.
dom 29 mayo 2011 07:55 AM
La modelo y actriz cumple 46 años y sigue viéndose tan guapa como siempre. Ve cómo ha cambiado con el paso de los años.
Brooke Shields La modelo y actriz cumple 46 años y sigue viéndose tan guapa como siempre. Ve cómo ha cambiado con el paso de los años. (Foto: Archivo Quién)

La actriz y modelo estadounidense Brooke Shields, reconocida por su trabajo en películas como "La laguna azul" y "El rostro de la muerte", cumple hoy 46 años de edad, a la espera del estreno de sus más recientes películas y tras realizar labores altruistas. Su más reciente trabajo es en "Chalet girl", una coproducción entre Alemania, Austria y Reino Unido, dirigida por Phil Traill. La trama gira en torno a "Kim", una joven que solía ser una campeona en el skate, pero ahora trabaja en un negocio de hamburguesas para apoyar a su padre. La película se ha estrenado en países como Holanda, Bélgica, Alemania, Rusia y Grecia. En el Reino Unido se presentó el 16 de marzo pasado y tiene previsto lanzarse en las carteleras de Portugal el 16 de junio próximo.

Publicidad
1976, 1978.
1976, 1978.


Shields también formó parte del reparto del filme "The Greening of Whitney Brown", que protagonizó junto a otros actores como Sammi Hanratty, Aidan Quinn y Kris Kristofferson, entre otros. Está en etapa de post-producción y aún se desconoce su fecha de estreno. Por otra parte, hace una semana, en Viena, Austria, la actriz fue anfitriona de "Life Ball", gala benéfica que recaudó fondos para los enfermos de SIDA, en la que también asistieron las cantantes Janet Jackson y Natasha Bedingfield, el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la diseñadora británica Vivienne Westwood, entre otros.

1979, 1980.
1979, 1980.


Brooke Christa Camille Shields nació el 31 de mayo de 1965 y pertenece a una aristocrática familia estadounidense descendiente de los primeros pobladores de la zona de Virginia en Estados Unidos por el siglo XVI. Su padre, Francis Alexander Shields, fue un alto ejecutivo de Revlon, hijo del famoso tenista Francis Xavier Shields y de la princesa italiana Donna Marina Torlonia de Civitella Cesi. Su tío abuelo fue el príncipe Alexandro Torlonia, esposo de la infanta Beatriz de Borbón y Battenberg. Su primera aparición en los medios fue a los 11 meses. Teri, su mamá, la prestó para una publicidad de jabón para bebés. Después vinieron champúes, colonias, una película de Louis Malle y hasta fotografías eróticas.

1981, 1984.
1981, 1984.


A los 11 años de edad se convirtió en un fenómeno con la polémica "Pretty baby", donde interpretaba a una prostituta, después se transformó en una mujer y su sensualidad la convirtió en un símbolo sexual. En 1980 protagonizó, junto al actor Christopher Atkins, la película "La laguna azul", mediante la cual incrementó su fama, así como la polémica por el desnudo que realizó como parte de su actuación. Un año más tarde apareció con James Spader en la película "Endless love". Entre su filmografía se encuentra también "Sahara" (1983), "The Muppets take Manhattan" (1984), "Speed Zone!" (1989), "Backstreet dreams" (1990) y "Freaked" (1993). Además de "The seventh floor" (1994) "Freeway" (1996), "The weekend" (1999), "After sex" (2000) y "The easter egg adventure" (2004).

1989, 1993.
1989, 1993.


En televisión, algunas de las series en las que ha participado son: "Two and a half men", "Nip/Tuck", "Law & Order: Criminal Intent", "That "70s show" y "Friends".

En el lado amoroso, se le ha relacionado con famosos como John Travolta, Peter Selleck, John F. Kennedy Jr., Michael Bolton, el príncipe Alberto de Mónaco e incluso Michael Jackson.

1996, 2001.
1996, 2001.


El 19 de abril de 1997, Brooke se casó con el tenista André Agassi, tras cuatro años de noviazgo. En febrero de ese año la pareja demandó al National Enquirer por publicar rumores falsos sobre Shields. Cuando la actriz y su madre solicitaron a Agassi la firma de un acuerdo prenupcial, el tenista lo rechazó, pero lo que apareció en los titulares fue un indicio de lo que vendría después. Agassi pidió el divorcio, que le fue concedido el 9 de abril de 1999. También ha trabajado en teatro en producciones en Nueva York como "Cabaret", "Exonerated" y "Grease". Posteriormente, la actriz tuvo un papel estelar en el musical de Broadway "Wonderful town".

En abril de 2001, la actriz volvió a contraer matrimonio, esta vez con el guionista y productor Chris Henchy en la isla de Santa Catalina (California). La pareja se había comprometido en julio de 2000. En 2003, confesó en su libro "Mi viaje a través de la depresión posparto", que tras haber dado a luz a su hija Rowan, sufrió una fuerte depresión que incluso la llevó a pensar en el suicidio.

2008, 2011.
2008, 2011.


Por esta situación, Brooke sostuvo un enfrentamiento público con el actor Tom Cruise, quien la criticó por tomar antidepresivos, tras haber dado a luz a su pequeña. Posteriormente, la actriz comentó haber superado la depresión, luego de dar a luz a su segunda hija. "Esta vez me siento bien", aseguró Shields a los médicos tras el nacimiento de su hija Grier a mediados de abril. La artista catalogó como una "ironía perfecta" el hecho de que la hija del protagonista de la saga "Misión imposible" naciera el mismo día que Rowan, y decidió hacer las pases con el actor. Actualmente, Brooke lleva un matrimonio estable y se dedica a la crianza de sus dos hijas, por lo que sus apariciones en televisión y cine son esporádicas. Intervino en la película "The midnight meat train" (2008), en donde da vida a "Susan Hoff"; su aparición en la serie "Hannah Montana" (2007) en la que encarna a "Susan Stewart", madre de "Miley", y en "Hannah Montana: La película" (2009). En 2009 se sometió a una operación para extirparle un lunar canceroso del rostro, que desde hace tiempo le provocaba intranquilidad por su faceta de modelo e imagen de una conocida marca de cosméticos. Además, dio un discurso en el funeral del cantante Michael Jackson en calidad de amiga personal, sobre el féretro del "Rey del Pop". Un año después se entrenó "Peluda venganza", dirigido por Roger Kumble, al lado de Brendan Fraser. Asimismo, estelarizó "The Boy Who Cried Werewolf" e hizo una participación especial, como ella misma, en "The other guys".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad