Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dan último adiós a Leonora Carrington

La artista plástica tuvo entre sus últimas voluntades no ser cremada sino sepultada y no tener homenajes oficiales ni de otra índole de cuerpo presente.
jue 26 mayo 2011 12:30 PM
La artista plástica tuvo entre sus últimas voluntades no ser cremada sino sepultada y no tener homenajes oficiales ni de otra índole de cuerpo presente.
Consuelo La artista plástica tuvo entre sus últimas voluntades no ser cremada sino sepultada y no tener homenajes oficiales ni de otra índole de cuerpo presente. (Foto: Marco Vallejo)
Elena Poniatowska fue su gran amiga.
Elena Poniatowska fue su gran amiga.

Publicidad

La artista plástica mexicana de origen británico, Leonora Carrington, quien murió a las 22:37 horas de ayer en el Hospital ABC de esta ciudad, víctima de una neumonía , será sepultada hoy a las 14:00 horas en el Panteón Británico de la Ciudad de México.

Así lo informó a Notimex la señora Martha Patricia Weisz Carrington, nuera de la artista fallecida, quien explicó que la artista plástica tuvo entre sus últimas voluntades no ser cremada sino sepultada y no tener homenajes oficiales ni de otra índole de cuerpo presente.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ya prepara un reconocimiento público para el próximo sábado, en el Palacio de las Bellas Artes, máximo recinto cultural del país.

Martha Patricia pidió a los medios de comunicación recordar que Leonora Carrington siempre agradeció la gentileza e inteligencia de los comunicadores de México, "por lo que hoy les pedimos que en estos momentos tan difíciles para la familia evitemos tanto fotografías como entrevistas".

A Leonora Carrington le sobreviven sus hijos Gabriel y Pablo, quienes han enviado un comunicado conjunto en el mismo sentido de privacidad. Ambos hijos, además de tener sus propias profesiones, siguieron el camino de su madre en el campo de las artes.

Martha Patricia Weisz Carrington hizo un llamado al público para que se acerque a los libros que la artista escribió, sobre ella misma y su mundo fantástico, para que a través de esa lectura se le recuerde con el cariño que la artista plástica supo ganarse entre los mexicanos.

Su herencia, dijo, es para México y para el mundo. "El legado a través de su obra, junto con la de sus hijos, es un claro ejemplo del amor que tuvo a este país, lo cual mostró a través de su desempeño como madre, como amiga, ciudadana mexicana ejemplar, quien defendió los derechos propios y ajenos", enfatizó.

Al momento de su deceso, la maestra tenía en desarrollo varios proyectos de esculturas en bronce. Actualmente se exhiben trabajos recientes suyos en el Centro Cultural Indianilla, a cuya inauguración acudió y en el cual se le rindió un homenaje por sus 94 años.

Todavía antes de su deceso seguía trabajando en las artes plásticas, "hasta hace un mes estuvo preparando moldes para escultura y joyería, por lo que dejó producción nueva, terminada y en proceso en su taller", agregó Carrington Weisz.

En los últimos meses de su vida Leonora Carrington ya pintaba poco y dejó la práctica de la escritura para dedicarse únicamente y por momentos a su gran pasión, que fue la escultura y el diseño.

Eduardo Matos Moctezuma habló con la prensa sobre su sentir.
Eduardo Matos Moctezuma habló con la prensa sobre su sentir.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad