Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Gabriela Guevara podría ir a la cárcel

La Procuraduría General de la República solicitó a un juez federal ordenar la aprehensión de la ex velocista por un presunto fraude fiscal.
mié 25 mayo 2011 03:00 PM
La Procuraduría General de la República solicitó a un juez federal ordenar la aprehensión de la ex velocista por un presunto fraude fiscal.
ana La Procuraduría General de la República solicitó a un juez federal ordenar la aprehensión de la ex velocista por un presunto fraude fiscal. (Foto: Clasos.com)

La Procuraduría General de la República solicitó a un juez federal ordenar la aprehensión de la ex velocista Ana Gabriela Guevara, por un presunto fraude al fisco por más de 600 mil pesos, correspondientes al año 2005.



Sin embargo, la ex Campeona Mundial de los 400 metros planos de momento no será detenida, pues Víctor Ausencio Romero Hernández, juez Noveno de Distrito en el Reclusorio Sur, devolvió el lunes a la PGR la solicitud de captura porque estimó que no agotó todos los procedimientos de la averiguación previa.



Publicidad

De acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación, la devolución del expediente fue para que el Ministerio Público Federal trate de conciliar a la querellante, en este caso la Secretaría de Hacienda, con la parte acusada.

Hacienda acusó a Guevara de negarse a proporcionar la contabilidad que acreditara el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en 2005, hecho del que deriva un adeudo que fue fijado en poco más de 600 mil pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), según funcionarios judiciales.



Pero el juzgador señaló que, en lugar de procurar que la contribuyente pagara, la PGR llevó el caso a los tribunales, pese a que la inculpada manifestó su interés por cubrir sus adeudos y pidió una prórroga de pago para buscar los comprobantes fiscales.



Este litigio no está finiquitado para la ex titular del Instituto del Deporte del DF y ex candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo, pues la PGR puede volver a consignar el expediente, aunque esta posibilidad dependerá de que Guevara no cubra los adeudos, explicaron.

PARA MÁS INFORMACIÓN EN MEDIOTIEMPO.COM

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad