Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un año sin Gustavo Cerati

El ex vocalista de Soda Stereo cumple 12 meses en estado de coma luego del accidente cerebrovascular que sufrió tras un concierto en Caracas, Venezuela.
dom 15 mayo 2011 03:50 PM
El ex vocalista de Soda Stereo cumple 12 meses en estado de coma luego del accidente cerebrovascular que sufrió tras un concierto en Caracas, Venezuela.
Gustavo cerati El ex vocalista de Soda Stereo cumple 12 meses en estado de coma luego del accidente cerebrovascular que sufrió tras un concierto en Caracas, Venezuela. (Foto: Clasos.com)

El músico argentino Gustavo Cerati cumplirá mañana un año en estado de coma producto del accidente cerebrovascular que sufrió el 16 de mayo de 2010 al terminar un recital en Caracas.

La tragedia del artista de 51 años conmocionó desde el primer momento a sus colegas y fanáticos de todo el Continente, ya que el ex líder de la mítica banda Soda Stereo es uno de los máximos iconos del rock en español.

Publicidad
La tragedia de Gustavo Cerati se dio cuando estaba en Venezuela.
La tragedia de Gustavo Cerati se dio cuando estaba en Venezuela.


Desde que Gustavo Adrián Cerati Clark se desvaneció en la capital venezolana, comenzó un periplo médico en una clínica caraqueña que terminó el 7 de junio, cuando fue traído de regreso a su ciudad natal en un vuelo sanitario de emergencia.

En Buenos Aires, el artista estuvo internado durante cuatro meses en la Clínica Fleni, especializada en atención neurológica, pero en octubre pasado fue llevado a otro centro de menor complejidad ante las escasas posibilidades de avanzar en su recuperación.

"Infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario", fue el fatal diagnóstico que dieron a conocer desde el principio los médicos que lo atendieron, dejando escaso margen para el optimismo.

Las hermanas, la mamá, la ex esposa, los dos hijos y la novia de Cerati formaron el círculo íntimo que siguió los pormenores de la atención médica y que decidió manejarse con hermetismo para evitar que el caso fuera presa de la prensa amarillista.

El blindaje informativo surtió efecto, porque los múltiples rumores sobre la muerte del cantautor o la versión de que había sido víctima de una posible mala praxis en su primera atención con médicos venezolanos no tuvieron mayor trascendencia.

A lo largo de este año, la mayoría de las figuras internacionales que llegaron a Buenos Aires visitaron a Cerati o desearon su recuperación, desde Shakira hasta Alejandro Sanz, quien casi rompió a llorar en el recital que ofreció en el Estadio Luna Park.

Hasta Bono, el líder de U2, le dedicó al artista unas palabras de aliento en los conciertos que ofreció el mes pasado en la ciudad de La Plata y en su honor cantó "Moment of Surrender".

En el momento de su accidente, Cerati se encontraba en plena promoción de su más reciente álbum, "Fuerza natural", por el cual obtuvo tres premios Grammy en Estados Unidos y el premio Gardel de Oro en Argentina.

A un año del accidente, los escasos partes médicos que se dan a conocer de vez en cuando no dan margen para la esperanza, aunque la mamá de Cerati, Lilian Clark, suele reiterar que su hijo tiene que despertar en algún momento.

"Hay que esperar porque ésta es una enfermedad larga, difícil. No se puede decir un pronóstico de cuándo va a abrir los ojos, cuándo va a decirme 'mamá', pero yo tengo fe", dijo en abril en su primera entrevista televisiva.

De manera conmovedora, Clark agregó que, pese a su estado vegetativo, "Gustavo está fuerte. Está. Tiene un organismo muy fuerte, muy sólido, que ha pasado unos cuantos eventos difíciles que los ha superado. Pero quiere vivir, y va a vivir".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad