Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Trabulsi apoya el talento mexicano

El fotógrafo mexicano a través de la Academia de Artes Visuales, que dirige, abre la convocatoria para la Beca Tierney que incentiva el talento de jóvenes artistas del país.
jue 12 mayo 2011 08:25 AM
El fotógrafo mexicano a través de la Academia de Artes Visuales, que dirige, abre la convocatoria para la Beca Tierney que incentiva el talento de jóvenes artistas del país.
trabulsi El fotógrafo mexicano a través de la Academia de Artes Visuales, que dirige, abre la convocatoria para la Beca Tierney que incentiva el talento de jóvenes artistas del país. (Foto: Archivo Revista Quién)

Además de sus múltiples proyectos Ricardo Trabulsi dirige la Academia de Artes Visuales (AAVI), quien abrió nuevamente la convocatoria para la Beca Tierney que apoya a jóvenes fotógrafos, cuyo premio son 5,000 dólares y la posibilidad de exponer en Nueva York.

"En la escuela (AAVI) quisimos hermanarnos con algunas instituciones fotográficas de Nueva York como con Visual Art que al hacer contacto con ellos surgió la oportunidad de que Matthew Tierney contribuyera con la fotografía mexicana a través de una beca que se entrega anualmente", dijo Trabulsi.

Publicidad

Ricardo nos contó que la Beca Tierney se creó en 2003 para apoyar e incentivas a los fotógrafos que de pronto tienen que dejar la carrera porque no pueden vivir de la foto.

"La historia de cómo se creó la beca es muy bonita; estaba Matthew Tierney con uno de sus asesores en un restaurante y discutían el modo de ayudar a la fotografía", y continuó "El asesor le contó a Matthew sobre un grupo de alumnos muy talentosos y en ese momento llegó una mesera, que además era parte de esos estudiantes y fue ejemplo perfecto para decirle que así como ella varios jóvenes tenían que trabajar en lugar de estar haciendo arte y vivir de la fotografía".

Para Trabulsi es muy importante aportar algo a México y aunque algunas instituciones del país apoyan la fotografía no está de más otras ayudas.

Por lo que a través de AAVI, que es la sede en nuestro país para la recepción de los proyectos, hacen una selección de 10 a 15 trabajos que envían a los miembros del jurado de la Beca Tierney, quienes a su vez escogerán un solo ganador quien podrá tener proyección con su arte.

"Lo que hace esta beca es que abre espacios y es importante que abran estos canales a Latinoamérica. Antes pues tenían que dejar la carrera porque no tenían como vivir de la foto, espacios como la beca abren una ventanita", aseguró Trabulsi "Es importante que desde nuestras trincheras hagamos un cambio para el talento mexicano y hacerlo competitivo. Poder formar personas que luego van a documentar la historia de nuestro país. Defender la fotografía es defender la cultura", concluyó el reconocido fotógrafo mexicano.

Cabe mencionar que la fecha límite de recepción de proyectos es el 16 de mayo de este año y las bases podrán ser vistas en la página oficial de AVVI www.aavi.net.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad