Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A la venta cartas de amor de Jacky Kennedy Onassis

Una colección de sus cartas a dirigídas a R. Beverley Corbin Jr., novio de ella en 1946, serán subastadas.
vie 29 abril 2011 10:00 AM
Una colección de sus cartas a dirigídas a R. Beverley Corbin Jr., novio de ella en 1946, serán subastadas.
Jacky Una colección de sus cartas a dirigídas a R. Beverley Corbin Jr., novio de ella en 1946, serán subastadas. (Foto: AP)

Las cartas de la adolescente Jacqueline Bouvier Kennedy Onassis escritas a su novio en Harvard a finales de los 40 muestran las palabras de la futura primera dama sobre el amor adolescente, sobre los besos y sobre su aversión por asistir a una escuela de señoritas.

Las 22 cartas y un telegrama impreso serán subastados en Christie's, que calcula su valor entre 25,000 y 30,000 dólares. La casa de subastas describe las cartas como "las primeras cartas de Jackie Kennedy", que muestran a una joven "graciosa, con un gran espíritu y en ocasiones cínica, con una gran inteligencia y fuerza".

Publicidad

El 10 de octubre de 1946, la señorita Bouvier, de 17 años de edad, revela su entusiasmo en una carta a su novio de 21 años y estudiante de Harvard, R. Beverley Corbin Jr., "quien parece haber quedado muy lastimado cuando Jackie se negó a besarlo durante una visita", según Christie's.

"Te amo, y puedo amarte sin besarte cada vez que te veo y espero que lo entiendas", dice ella.

El 20 de enero de 1947, le escribió sobre la definición del amor verdadero: "Siempre he pensado que estar enamorada es estar dispuesta a hacer lo que sea por la otra persona, morir de hambre pero comprarle pan y que no me importe vivir en Siberia con él. Siempre he creído que cada minuto lejos sería un infierno, así que viéndolo de esta forma, creo que no estoy enamorada de ti", dijo Onassis.

Su última carta a él no tiene fecha, y anuncia su compromiso con John Husted. "Espero que muy pronto te ocurra lo mismo que me ocurrió a mí. Llegará cuando menos lo esperes".

MÁS INFORMACIÓN EN CNNMÉXICO.COM

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad