Chilango premia arte capitalino


La revista Chilango tuvo la iniciativa de crear un espacio para el arte, tuvo el apoyo del Gobierno del Distrito Federal y del patrocinio de Wyborowa, al cual llamaron "Premio Chilango Arte Urbano".
Alejandro Fuentes, editor de Chilango.com, nos contó que la idea inicial fue reconocer a jóvenes talentosos que tuvieran una educación en las artes y de darles el espacio para que dejaran volar su imaginación, por ello los lienzos perfecto fueron siete bardas de la Ciudad de México donde expresaron cómo viven en la misma.
Zona MACO fue el escenario perfecto para dar a conocer al ganador de una beca en la escuela de arte SOMA. El jurado decidió que David Hernández con su obra `Aquí estuvo´ fuera el feliz triunfador, quien recibió el documento que avala el premio de manos de Gabriela Said, editora de la revista Chilango.
Fuentes mencionó que el jurado estuvo conformado por expertos en la materia como Zélika García, Montserrat Albores, Ery Cámara, entre otros. Sin embargo, en la página web de Chilango es posible votar por cualquiera de las siete obras, de que alguna manera será como unos "People choice".
Fue tan bien recibido este premio que pretenden realizarlo cada año, por lo pronto en la edición de junio de Chilango vendrá como regalo un CD que contiene un documental donde se contará el proceso creativo de las bardas en voz de los propios artistas.