Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bosco Sodi trae su obra a México

El artista mexicano presenta su primera exhibición individual "Un largo camino a casa", con lo que regresa a su país de origen después de 10 años.
jue 07 abril 2011 07:00 PM
El artista mexicano presenta su primera exhibición individual "Un largo camino a casa", con lo que regresa a su país de origen después de 10 años.
bosco El artista mexicano presenta su primera exhibición individual "Un largo camino a casa", con lo que regresa a su país de origen después de 10 años. (Foto: Enrique Gutiérrez)

Tras estar fuera de México durante 10 años, el artista mexicano Bosco Sodi presenta su primera exhibición individual titulada "Un largo camino a casa", por lo cual dijo sentirse muy contento al mostrar su trabajo en su país de origen y que además sea en la galería Hilario Galguera, una de las más importantes de la ciudad.

"Me da mucho gusto hacer mi exhibición aquí en México, creo que se tardó demasiado tiempo, pero no hay que ver para atrás si no para adelante, me da gusto hacerla con Hilario que es una de las galerías más importantes. Además, siempre te da gusto mostrar tu trabajo en tu país, independientemente del éxito que puedas tener fuera, pues cuando estás lejos siempre debes tener un pie en tu tierra", dijo en entrevista con Quién.com

Publicidad

Por esta razón de lejanía con México, Bosco decidió titular a su obra "Un largo camino a casa", pues a decir del propio artista, quiso mofarse del tiempo que pasó para mostrar su obra.

"Este título era como para hacer un poco de burla, pues cómo es posible que tantos años fuera exponiendo en todas partes del mundo, en México nunca había hecho nada o algo importante en una institución, y después de 10 años pueda realizar una galería", explicó el artista.

La muestra se compone de 16 obras que fue guardando durante sus viajes a diferentes partes del mundo, las cuales están realizadas con la particular técnica de Bosco que utiliza materia orgánica y mucho color en cada una de ellas.

"Son las obras que he ido guardando a lo largo de dos años desde que me fuí a Nueva York, son las obras que me he guardado para mí y es lo mejor que he hecho en los últimos dos años", afirmó Sodi.

Bosco platicó cómo fue que reunió las 16 obras de esta exposición.
Bosco platicó cómo fue que reunió las 16 obras de esta exposición.


Al cuestionarle sobre cuál es su fuente de inspiración al crear cada una de sus obras, afirmó que este trabajo artístico no es una labor de inspiración sino más bien de acción, ya que nunca sabe cuál será la forma final de sus creaciones.

"No es un trabajo de inspiración es una pintura de acción, pues trabajo en bastidor horizontal en una masa de materia orgánica con pigmentos y lo voy poniendo en muchas capas, para luego rociar con otros colores. Una parte importante de la obra es que la misma obra solita se sigue haciendo, se empieza a craquelar y a mezclar, es una obra completamente irrepetible en el sentido de que yo nunca sé cuál será el resultado final", explicó.

El deseo de Bosco Sodi con esta exhibición es que el público acuda a verla y de esta manera se cree su propia vivencia y sentimientos, ya que solo al venir y enfrentarse con su obra puede provocar diversas emociones.

"Creo que en mi obra en general lo que busco es que la gente venga, que sienta lo que sienta, que vengan la vean, que los haga soñar, o los ponga nostálgicos, de la manera que sea, pues mi deseo es que sea una obra que los obligue a venir, enfrentarse a ella y que cada quien decida qué es lo que le hace sentir. Que vengan, que la vivan, la gocen y que luego saquen sus propias conclusiones", comentó el artista.

El artista utiliza materia orgánica y multicolores en todas sus obras.
El artista utiliza materia orgánica y multicolores en todas sus obras.


Asimismo, Sodi nos compartió cuál su percepción sobre el público mexicano, el cual considera gusta de la cultura y el arte, sin embargo, en muchas de las ocasiones el problema son las pocas opciones que hay de este tipo de eventos.

"Yo creo que los mexicanos sí gustan del arte, pero creo que el problema es que no se la ponen muy fácil al público, yo veía cuando estaba aquí en México que la gente va cuando hay una exposición, cuando hay alguna cosa atractiva que no margine a la gente, pues muchas veces va pero no es algo que entienda, pero creo a la gente sí le gusta", afirmó Bosco Sodi.

El artista también nos platicó de sus próximos proyectos, los cuales incluyen una exposición en la galería de Carlos Taché en Barcelona el próximo 5 de mayo, y en diciembre otra muestra en la galería Pace en Nueva York.

La exposición "Un largo camino a casa" se inaugurará por la tarde del día de hoy y estará abierta al público hasta el 20 de mayo de este año.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad