Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Patylú quiere dejar huella en las nuevas generaciones

La cantante regresa a la música con su segundo disco de corte infantil, con el que desea que los niños se identifiquen y recuerden sus canciones para toda la vida.
jue 31 marzo 2011 05:00 AM
La cantante regresa a la música con su segundo disco de corte infantil, con el que desea que los niños se identifiquen y recuerden sus canciones para toda la vida.
patylu La cantante regresa a la música con su segundo disco de corte infantil, con el que desea que los niños se identifiquen y recuerden sus canciones para toda la vida. (Foto: Luis Ortiz)

Después de dos años de preparación, la cantante Patylú regresará a la música con su nuevo disco de corte infantil titulado "Los cuentos de Patylú", en donde ella fue la encargada de componer todos los temas y crear a los personajes que protagonizan cada una de las melodías, los cuales dijo, sorprenderán a los pequeños.

Durante el making off del video del que será su primer sencillo "Un gran verano", dijo en entrevista a Quien.com sentirse muy contenta con el lanzamiento de su disco.

Publicidad

"Estoy muy contenta es un proyecto que le tengo muchísimo cariño, que como sabrán compuse todas las canciones, todos los personajes son míos, eso fue desde el primer disco y esta es como la continuación pues vienen nuevas partes del mundo, nuevos ritmos, que ojalá que les guste a los niños y a las familias".

Patylú durante el making off del video de su primer sencillo "Un gran verano".
Patylú durante el making off del video de su primer sencillo "Un gran verano".


En "Los cuentos de Patylú" los niños podrán conocer nuevos personajes que van desde un changuito africano hasta una simpática camella bailarina de "bellydance", los cuales están basados en experiencias o recuerdos de la infancia de la cantante, ya que desea transmitir esos sentimientos de felicidad a los niños.

"En este nuevo disco estará un personaje llamado "Mariano el colombiano", "Mango" que es un changuito que es africano, también está "Sara la camella" que baila "bellydance" y "Paulito el soldadito" que es mexicano. Por esta razón decidí titular al disco "Los cuentos de Patylú", porque es todo un mundo. Además tienen que ver con mi vida con recuerdos de mi infancia, porque es todo lo que hacía de niña o me hubiera gustado hacer y es como transmitir un poquito todo eso".

La ahora esposa del político César Nava, admitió que en un principio sí le daba miedo enfrentarse al público infantil, pero gracias a que le encantan los niños siente que ha tenido muy buena suerte con el que es considerado el público más difícil de conquistar.

La cantante compuso todas las canciones de su disco y creó sus propios personajes.
La cantante compuso todas las canciones de su disco y creó sus propios personajes.


"Los niños son super auténticos, eso es lo que me daba miedo al principio, que igual y si no les gusta se ponen a jugar con otra cosa, pero hasta ahorita he tenido como muy buena suerte, me encantan los niños y yo creo que eso también se refleja en el escenario", aseguró.

Al cuestionarle sobre las frecuentes comparaciones con algunos artistas que también le cantan a los niños, comentó que no es algo que le preocupe, ya que considera son pocas las opciones que tienen los pequeños en cuanto a música infantil.

"Creo que no son tantas las opciones, por ejemplo en mi primer sencillo Chabelo aceptó decir algo que yo escribí, ya que compartimos mucho esta filosofía que venimos al mundo a ser felices y esto es lo que se dice al principio de mi canción Un gran verano. Al contrario hay como muy pocas propuestas para lo niños y qué mejor que existan más".

Patylú regresa con nuevos personajes y canciones que sorprenderán a todos los niños.
Patylú regresa con nuevos personajes y canciones que sorprenderán a todos los niños.


Asimismo, nos platicó que su fuente de inspiración para componer sus canciones es su guitarra y muñecos que la han acompañado durante toda su vida, además de experiencias que ha tenido. Ya que le gustaría que los niños recordaran sus canciones por haber marcado su vida, y de esta manera perdurar por mucho tiempo en la memoria de los pequeños.

"Me gustaría que los niños recordaran mis canciones para toda su vida, que dijeran yo soy de la época de la Vaca Tomasa, me gustaría llegar y quedarme en la vida de los niños".

El disco saldrá a la venta en el próximo mes de mayo, con el que la cantante desea volver a estar en el gusto de los niños y las familias.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad