Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stefano Pilati el talento incomprendido

La revista ELLE México apuesta por el diseñador como uno de los posibles sucesores de John Galliano como director creativo de la firma Christian Dior.
mar 22 marzo 2011 02:25 PM
La revista ELLE México apuesta por el diseñador como uno de los posibles sucesores de John Galliano como director creativo de la firma Christian Dior.
PILATI La revista ELLE México apuesta por el diseñador como uno de los posibles sucesores de John Galliano como director creativo de la firma Christian Dior. (Foto: Getty Images)

Edad: 45 años. Nacionalidad: italiano. Casa para la cual trabaja: Yves Saint Laurent Los diseños a los que acredita la casa francesa Yves Sain Laurent su resurgimiento son elegantes, con un toque clásico que refleja su herencia y detalles que ponen en evidencia el instinto de Stefano Pilati, su director creativo.

Pilati nació en Milán en 1965. De pequeño Stefano tampoco era comprendido por su padre y pensaba que todo lo que hacía estaba mal. Comenzó a prepararse para ser arquitecto, pero se sentía tan auténtico y en un mundo tan distinto a su realidad cuando dibujaba –inspirado en las revistas de moda de sus hermanas- que a los 17 años de edad, dejó los cursos e ingresó a una pasantía con Nino Cerruti.

Publicidad

Un fabricante de terciopelo le ofreció su primer trabajo y a unos meses de colaborar ahí ya les estaba diseñando la colección completa y presentándola a compradores europeos clave.

Su experiencia se fue formando a través de trabajos como el de asistente de diseñador de ropa para hombre en Giorgio Armani en 1993, jefe de desarrollo de producto en Prada en 1995 y diseñador asistente para Miu Miu en 1998.

Finalmente en el 2000 Tom Ford lo contactó para llevar el mando de la parte prêt-à-porter de la firma y en 2004 Pilati tomó la dirección creativa, que lleva hasta el día de hoy.

Su trabajo impecable y el respeto por el legado que dejó el fundador de esta firma francesa, bien podrían ganarle el siguiente peldaño de una carrera muy completa.

¿Por qué la revista ELLE México por Pilati para sucesor de Galliano?

Su trabajo es meticuloso y muy elegante. El pequeño detalle que tiene en su contra es un rumor que no se ha diluido en tres temporadas: que la casa francesa lo quiere cambiar pues es muy fiestero y un poco problemático. Características de las que seguramente la firma se quiere mantener muy alejada por lo acontecido con Galliano.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad