Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riccardo Tisci adelantado a su tiempo

La revista ELLE México apuesta por el diseñador italiano como uno de los posibles sucesores de John Galliano como director creativo de la firma Christian Dior.
mar 22 marzo 2011 02:15 PM
La revista ELLE México apuesta por el diseñador italiano como uno de los posibles sucesores de John Galliano como director creativo de la firma Christian Dior.
RICCARDO TISCI La revista ELLE México apuesta por el diseñador italiano como uno de los posibles sucesores de John Galliano como director creativo de la firma Christian Dior. (Foto: AP)

Edad: 36 años. Nacionalidad: italiano. Casa para la cual trabaja: Givenchy

Gótico, sensual y romántico son tres adjetivos que describen la personalidad de Riccardo Tisci, de sus colecciones y por consiguiente de una marca que aunque tiene muchos años y la huella de varios tiempos hoy se encuentra más vigente que nunca: Givenchy.

Publicidad

El italiano creció en su natal Taranto, Italia (1974) rodeado de ocho hermanas más grandes y muy apegado a su mamá. Cuando llegaron sus años universitarios decidió mudarse a Londres para estudiar diseño en la prestigiosa Central Saint Martin's College of Art and Design, tal como lo hizo Galliano.

En 1999 se graduó con honores y regresó a Italia para trabajar en compañías como Puma, Antonio Berardi y Coccapani.

En 2004 se independizó y presentó su primera colección durante el Milan Fashion Week. Mientras Riccardo obtenía practica y reconocimiento, la casa Givenchy cambiaba de director creativo como de temporada.

En 1996 John Galliano ocupó el puesto que dejaría Hubert Givenchy a sus 68 años, nueve meses después Alexander McQueen llegaría a este puesto para ser sustituido en marzo de 2001 por Julian MacDonald.

En 2005, tras ver la primera colección de Ricardo Tisci, la casa de moda Givenchy decide darle el puesto de director creativo de prêt-à-porter accesorios y haute couture para la firma.

Desde entonces la colección de alta costura aumentó de cinco a 29 clientas y se ha consolidado como una casa con una herencia romántica llena de detalles transgresores que la llevan al futuro.

¿Por qué la revista ELLE México apuesta por Tisci para sucesor de Galliano? Aparte de provenir de la familia LVMH que resulta un cambio y crecimiento natural tiene dos cualidades muy importantes que Dior apreciará: sabe respetar el legado creativo de una firma y no tiene miedo de fusionar la tradición con su visión futurista. Sin ignorar, por supuesto, que ya sucedió con éxito un puesto que Galliano ocupó anteriormente en la casa Givenchy.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad