Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Nate Dogg, figura del rap

A la edad de 41 años falleció el cantante debido a complicaciones en su salud luego de varias apoplejías.
mié 16 marzo 2011 04:10 PM
A la edad de 41 años falleció el cantante debido a complicaciones en su salud luego de varias apoplejías.
nate A la edad de 41 años falleció el cantante debido a complicaciones en su salud luego de varias apoplejías. (Foto: AP)

Falleció el cantante Nate Dogg, quien interpretó algunas de las canciones de rap más influyentes del género y ayudó a definir el sonido del hip-hop en las costa oeste de Estados Unidos. Nate tenía 41 años.

El abogado Mark Geragos dijo que el artista murió el martes debido a complicaciones en su salud luego de varias apoplejías. El verdadero nombre de Nate Dogg era Nathaniel D. Hale.

Publicidad

No fue un rapero, pero sí una figura clave en el género: su voz profunda no era particularmente melodiosa, pero su tono -a veces amenazador, a veces juguetón, pero siempre encantador- le dio el toque preciso a éxitos como "Regulate" de Warren G, "21 Questions" de 50 Cent, "The Next Episode" de Dr. Dre y muchos otros.

Aunque Nate Dogg brindó estrofas a raperos de costa a costa, el nativo de California es más conocido por sus contribuciones en la costa oeste, con artistas como Snoop Dogg, Dr. Dre, el Dogg Pound y otros.

El músico también tuvo proyectos individuales pero es más conocido por sus colaboraciones.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad