Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim repite como el más rico del mundo

La fortuna del empresario mexicano se ubica en 74,000 mdd, un alza de 20,500 mdd respecto a 2010; el fundador de Grupo Carso conservó el cetro de los multimillonarios de lista de Forbes en el 2011.
mié 09 marzo 2011 04:19 PM
La fortuna del empresario mexicano se ubica en 74,000 mdd, un alza de 20,500 mdd respecto a 2010; el fundador de Grupo Carso conservó el cetro de los multimillonarios de lista de Forbes en el 2011.
Slim La fortuna del empresario mexicano se ubica en 74,000 mdd, un alza de 20,500 mdd respecto a 2010; el fundador de Grupo Carso conservó el cetro de los multimillonarios de lista de Forbes en el 2011. (Foto: Archivo Quién)

El magnate mexicano Carlos Slim se mantuvo por segundo año consecutivo como el hombre más rico del mundo.

La revista Forbes divulgó el miércoles su lista de los hombres más ricos del mundo y señaló que Slim sigue a la cabeza con una fortuna estimada en 74.000 millones de dólares. El mexicano registró 20.500 millones de dólares más que el año anterior.

Publicidad

Detrás de Slim quedaron los estadounidenses Bill Gates, con 56.000 millones de dólares, y Warren Buffet, con 50.000 millones de dólares, que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El magnate mexicano es dueño del Grupo Carso, un conglomerado que abarca negocios de telecomunicaciones, restaurantes y construcción.

La principal empresa es América Móvil, considerada la mayor compañía de telefonía celular en Latinoamérica.

Forbes señaló que el número de Latinoamericanos que entraron a la lista en 2011 aumentó a 76, cuando el año anterior eran 61. La fortuna total de ellos ascendió a 419.000 millones de dólares.

La fortuna de los tres hombres más ricos del mundo en 2010.
La fortuna de los tres hombres más ricos del mundo en 2010.


Además, 332 asiáticos figuraron en la lista, para superar por primera vez al número de europeos, que en 2011 sólo tuvo 300.

Hijo de un inmigrante libanés que trabajaba en una tienda, Slim ha sido un hombre que además de sus empresas se ha dedicado a invertir en programas sociales.

En una conferencia en febrero pasado, el empresario de 71 años consideró que los empresarios tienen una visión de largo plazo que les permite resolver problemas sociales de una manera más fácil que los políticos.

Slim ha dicho en el pasado que le es "impermeable" ser nombrado el hombre más rico del mundo.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El magnate dijo también en febrero que lo que le interesa es que sus empresas "operen bien y que trabajen bien y que estén invirtiendo y que se mantengan a la vanguardia en sus inversiones".

Agregó entonces que para él siempre es importante hacer compatible su vida empresarial con la familia.

"La vida familiar no se contrapone, sino que más bien se complementa con la vida empresarial y con la vida profesional en general", dijo.

Apenas la semana pasada la figura de Slim atrajo nuevamente la atención cuando inauguró un nuevo museo, en honor de su esposa fallecida Soumaya Domit, y donde expondrá su vasta colección de arte de manera gratuita.

El Museo Soumaya exhibirá una selección temporal de 66.000 obras de arte a partir del 29 de marzo.

El magnate posee una de las colecciones privadas de arte más importantes del mundo, de la que sobresalen obras de los grandes maestros europeos y mexicanos, como Auguste Rodin, Salvador Dalí, Vincent Van Gogh, Edgar Degas, Rufino Tamayo y Diego Rivera.

ESPECIAL CARLOS SLIM

20 COSAS QUE NO SABÍAS DEL INGENIERO

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad