Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despido de Galliano opaca Semana de la Moda en París

La suspensión de labores de quien fuera director creativo de Dior por conducta racista ha llamado más la atención que muchos de los desfiles que se presentan actualmente en Paris Fashion Week.
mié 02 marzo 2011 08:55 AM
La suspensión de labores de quien fuera director creativo de Dior por conducta racista ha llamado más la atención que muchos de los desfiles que se presentan actualmente en Paris Fashion Week.
GALLIANO La suspensión de labores de quien fuera director creativo de Dior por conducta racista ha llamado más la atención que muchos de los desfiles que se presentan actualmente en Paris Fashion Week. (Foto: AP)

Diseñadores emergentes lucharon por captar la atención el martes en el arranque de la Semana de la Moda de París, pero el despido del director creativo de Christian Dior, John Galliano , les robó todo el protagonismo.

La noticia de la expulsión de Galliano surgió en el momento en que la diseñadora Nana Aganovich presentaba su colección, pero muchos entre el público estaban demasiado absortos en sus celulares para prestar atención a los diseños basados en el color azul.

Publicidad

"Esto es un maremoto", dijo Dana Thomas, una autora y crítica de modas, en referencia a la noticia.

Dior despidió al famoso diseñador después de que se difundiera un video en el que el británico elogia a Adolfo Hitler. Días antes Galliano había sido suspendido por la casa de modas debido a una investigación de un supuesto incidente de carácter antisemita ocurrido en un café de París.

Galliano está considerado uno de los diseñadores con más talento en la industria de la moda y el público en los desfiles del martes hablaba con indignación sobre lo ocurrido, aunque casi todo el mundo denunciaba con rapidez el antisemitismo.

A pesar de escándalo, el diseñador turco Hakaan Yildirim fue uno de los personajes destacados del día, presentando una colección atrevida y gráfica de vestidos cortos y trajes en cachemir.

"Estos diseños otorgan un toque de lujo a ropa creada para mujeres que están trabajando, jugando, corriendo y siendo salvajes", dijo Yildirim.

Anthony Vaccarello, de origen italiano y belga, mostró una colección donde predominaron los vestidos cortos de noche con telas negras, dando un toque vampiresco al desfile.

La Semana de la Moda de París durará nueve días, aunque se espera que las colecciones destacadas el miércoles sean las Dries Van Noten, Damir Doma y Rochas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad