Los mejores momentos de los Oscar 2011
En los premios de la Academia no hubo grandes sorpresas, los favoritos sí obtuvieron su presea; y sin duda quien se llevó la noche fue Anne Hathaway no sólo por sus ocho cambios de outfits, sino por la chispa que le inyectó a la gala más esperada en la meca del cine.
La parodia fílmica
El momento que arrancó más carcajadas fue cuando Anne Hathaway y James Franco, anfitriones de la noche, aparecieron en una interpretación inspirada en algunas de las películas nominadas y recordando a la inigualable "Volver al futuro".
Kirk Douglas ovacionado
El actor Kirk Douglas, de 94 años, apareció para presentar la categoría de "Mejor Actriz de Reparto" y todos los asistentes se pusieron de pie para aplaudir al ícono de la pantalla grande. El actor de "Espartaco" hizo un par de pausas para agregar suspenso antes de mencionar a la ganadora; Melissa Leo.
El discurso de Melissa Leo
Simplemente Melissa Leo no podía creer que se había llevado la estatuilla como "Mejor Actriz de Reparto", por su participación en "El Peleador", incluso le pidió a Kirk Douglas que la pellizcara. Sin embargo lo que sorprendió de su discurso fue cuando dijo que pensaba que sería más fácil seguido de una grosería, claro sin mencionar que cuando se despidió casi tira a Douglas.
La chica del vestido rosa Aunque James Franco estuvo muy en su papel de seriedad, el momento donde se soltó el pelo -literal- fue cuando apareció en el escenario como femme fatale, incluso bromeó que por verse así pordía recibir "un mensaje de texto de Charlie Sheen".
El mejor papel de Natalie Portman
El pronostico fue exacto y Natalie Portman fue la ganadora como "Mejor Actriz". No lloró, ni se quedó sin palabras, y sí agradeció a su pareja sentimental, Benjamin Millepied, haberle ayudado a desarrollar su papel como bailarina en "Black Swan", y sobre todo regalarle el mejor rol de su vida, refiriéndose a que pronto serán papás.
El discurso del Rey
Para nadie fue sorpresa que Colin Firth se llevara el Oscar como "Mejor Actor". Quien diera vida a Jorge VI subió a recibir la estatuilla con un evidente nudo en la garganta y casi a punto del llanto. Como todos, agradeció el apoyó que le brindaron y antes de que las lágrimas lo traicionaran dijo que "se retiraba para atender otros asuntos en privado".
Lo conmovedor
La entrega 83 de los Academy Awards estaba en la recta final y para cerrar con broche de oro subieron al escenario los niños del "PS22 Chorus" para deleitar a todos con la canción "Somewere over the rainbow", tema de la película "El Mago de Oz" (1939), mientras los ganadores aparecían con su Oscar en mano.
¿Qué te pareció la gala de los premios Oscar 2011?