¡Oops! No se saben su himno
Sí. Resulta que cantar un himno nacional no es cosa fácil. Y aunque viendo estos videos podemos reírnos un poco, creo que nadie quisiera estar en los zapatos de estos famosos.
Christina Aguilera
Será difícil que el pueblo estadounidense (así como miles de personas alrededor del mundo) olvide su gran error durante el Super Bowl XLV. A la mitad de la canción, Christina en vez de cantar " o'er the ramparts we watched were so gallantly streaming" dijo: "what so proudly we watched at the twilight's last (palabra ininteligible)." Aunque pudiera pensarse, el "cambio de palabras" a mitad de su interpretación no fue cuestión de inexperiencia, pues la cantante ya lo había hecho varias veces en juegos de la NBA, sino que pudieron haber sido los nervios de cantar frente a más de cien mil personas, y millones en televisión. Mal momento para equivocarse.
Christina se disculpó diciendo: "Me metí tanto en el momento de la canción que perdí mi lugar. Sólo puedo esperar que todos hayan sentido mi amor por mi país y que el verdadero espíritu de este himno saliera a la luz."
Jesse McCartney
El joven actor y cantante también tuvo su mal momento cantando un himno. Aunque tampoco era su primera vez frente a un público, falló en la inauguración de la carrera NASCAR Sprint Cup Race en Fontana, California.
Simplemente se olvidó de una línea entera de la canción.
Esto es lo que escribió en Twitter tras su error:
"¡En las carreras de NASCAR! ¡Muy divertido! No puedo creer que se me hayan olvidado las parabras del Himno Nacional, lo he interpretado 100 veces... Tuve nervios hoy, supongo."
Coque Muñiz
En México tenemos nuestros propios "fails", y por qué no, un conocido personaje como Coque Muñiz no podía faltar en esta lista.
El cantante comienza bien el himno, tal vez el ritmo no es el adecuado, pero todo va bien. En la segunda estrofa encuentra problemas, y como puede oírse, nada se distingue entre sus palabras.
¿Alguien entiende lo que dice? Julio Preciado
El cantante fue abucheado en la inauguración de la Serie del Caribe en Mexicali tras su pésima interpretación de nuestro himno: sin nada de entonación y repitiendo estrofas.
¡Fuera!, dice uno de los aficionados. "De verdad no tengo la culpa de que el sonido esté a la altura, de verdad, se oye un rebote horrible", se disculpó el cantante, pero la gente siguió gritándole.
Y los no famosos...
En México
El peor himno nacional de la historia jamás cantado podría ser éste, previo a un partido de las Águilas del América. Sobra decir que el cantante fue más abucheado que el árbitro esa tarde.
En Estados Unidos
Natalie Gilbert, una joven ganadora de un concurso, ganó como preimo el poder cantar el himno en un partido de la NBA. Se puso tan nerviosa que no podía parar de reír. Afortunadamente para ella, el coach Maurice "Mo" Cheeks estuvo ahí para ayudarla, y el público no paró de alentar.