Publicidad
Publicidad

La campaña de “Chicharito” no es contra nadie: publicistas de Coca-Cola

Platicamos con la gente que lleva la publicidad de Coca-Cola, que nos dijo que se ha desvirtuado la imagen en donde el futbolista mexicano parece involucrarse en la polémica.
jue 03 febrero 2011 03:35 PM
Platicamos con la gente que lleva la publicidad de Coca-Cola, que nos dijo que se ha desvirtuado la imagen en donde el futbolista mexicano parece involucrarse en la polémica.
Chicharo Platicamos con la gente que lleva la publicidad de Coca-Cola, que nos dijo que se ha desvirtuado la imagen en donde el futbolista mexicano parece involucrarse en la polémica. (Foto: Cortesía)

Una polémica imagen del "Chicharito" Hernández enfundado en el uniforme que parece del Manchester (aunque no tiene el escudo ni símbolo alguno que refiera al equipo) y junto al logo de Power Ade ya circula copiosamente en Internet. En realidad, el copy es lo que genera reacciones: "Sí, imagínate despertar y recordar que eres mexicano". Menos prejuicios y más ejercicio.

Daniel Campos, supervisor digital de Coca-Cola en Starcom, nos explica: "Ni "Chicharito" ni Power Ade encabezan protesta alguna. La foto y el mensaje sí son correctos, pero la interpretación que se le ha dado no. Lo que nosotros queremos es mostrar que hay motivos para sentirse orgullosos de tener deportistas mexicanos y para nada se trata de un contraataque", detalla.

Publicidad

Para muchos, utilizar un fragmento del diálogo del programa Top Gear y ponerlo junto a quien hoy por hoy es uno de los mexicanos más populares parece una defensa. Ante ello, Daniel Campos admite que incluso adelantaron la campaña que preparaban, pero que ésta no pretende polemizar, sino invitar a hacer ejercicio y que habrá más aplicaciones posteriormente que en ningún momento intentan reivindicar otra cosa que no sea la actividad física.

"El concepto es aprovechar el talento mexicano, en este caso el "Chicharito", para pedir que la gente se active. Aquí se piden menos prejuicios y más ejercicio, pero posteriormente usaremos otros conceptos negativos, que no son 'prejuicio', para recomendarle a las personas que se olviden de todo lo que se convierte en una excusa para hacer deporte".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad