Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU entrega a Kalimba a las autoridades mexicanas

El cantante, acusado por el delito de violación que interpuso en su contra una menor de 17 años, se encontraba en el estado de Texas cuando fue aprehendido.
jue 20 enero 2011 08:10 PM
El cantante, acusado por el delito de violación que interpuso en su contra una menor de 17 años, se encontraba en el estado de Texas cuando fue aprehendido.
kalimba El cantante, acusado por el delito de violación que interpuso en su contra una menor de 17 años, se encontraba en el estado de Texas cuando fue aprehendido. (Foto: Notimex)

El cantante Kalimba ya se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que autoridades estadunidenses lo entregaron a agentes de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR).

El vocero de la dependencia, Ricardo Nájera Herrera, informó a Notimex que de un momento a otro el acusado de violación será trasladado vía aérea a Quintana Roo, donde ayer el juez Segundo Penal de Primera Instancia le giró orden de aprehensión.

Publicidad

Comentó que el cantante será trasladado en un avión de la PGR para ser entregado a autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, para ser puesto a disposición de la autoridad que lo reclama.

Nájera Herrera explicó que el pasado miércoles la Interpol giró ficha roja para localizar al cantante Kalimba, luego de que la PGR recibió por parte de las autoridades de esa entidad, por lo que se solicitó ayuda para localizarlo en el extranjero.

Precisó que en las próximas horas el cantante mexicano arribará a Quintana Roo, pero en virtud de la distancia existente con Ciudad Juárez, no se descarta se realice una escala, antes de ser puesto a disposición del Juzgado Segundo Penal.

Esta tarde Kalimba fue detenido en la ciudad texana de El Paso, al cometer un error migratorio al ingresar a Estados Unidos, por lo que fue deportado a México, donde deberá responder por el delito del que se le acusa.

CASO KALIMBA PASO A PASO

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad