Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aleks Syntek evitará los reflectores

"Quiero retirarme y guardar silencio evitando los reflectores", dijo el cantante, para poder concentrarse en su nuevo material discográfico.
mar 18 enero 2011 05:22 PM
"Quiero retirarme y guardar silencio evitando los reflectores", dijo el cantante, para poder concentrarse en su nuevo material discográfico.
Aleks "Quiero retirarme y guardar silencio evitando los reflectores", dijo el cantante, para poder concentrarse en su nuevo material discográfico. (Foto: Clasos.com)

El cantautor mexicano Aleks Syntek guardará silencio por algunos meses con el fin de dejar descansar al público de su imagen, además de aprovechar una convivencia más cercana con su familia y preparar su próximo material discográfico, que lanzará este mismo año.

En entrevista con Notimex, el joven integrante del Consejo Consultivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) detalló que su intención es dejar de dar entrevistas y salir en la televisión para dedicarse a la preparación de ese nuevo material con el que pretende sorprender a sus seguidores.

Publicidad

"El disco tendrá que salir este año pero no me pongo fecha, quiero retirarme y guardar silencio evitando los reflectores para no distraerme de este nuevo material y estar más tiempo con mi familia, quiero dejar descansar al público. Es bueno tener lapsos de silencio para la reflexión y con ello provocar que mis seguidores tengan ganas de escucharme", dijo.

Subrayó que no dejará de trabajar de la casa al estudio de grabación ni de asistir todos los miércoles a las juntas de consejo y asambleas de la Sociedad de Gestión Colectiva.

"El material tendrá que estar listo cuando así lo sea, para mí es muy sano enmudecer de vez en cuando, además voy a cumplir un año en la SACM y creo que estoy en pañales, por lo que seguiré aprovechando mi convivencia con los grandes compositores para aprender cosas nuevas y practicar otras que ya sabía", expresó.

Aleks Syntek externó su deseo de llegar a ser un compositor como muchos que ya han dejado huella en el mundo, como Consuelito Velázquez, que se escucha hasta en Egipto.

"Para mí la SACM es una de las mejores en el mundo y puedo asegurar que es una de las más organizadas y fuertes entre las sociedades latinoamericanas, por lo que no entiendo por qué algunos compañeros y compositores prefieren irse a otras sociedades como la norteamericana".

Sobre el por qué los compositores de hoy y sus canciones perduran menos en el tiempo y en la memoria colectiva, Aleks Syntek destacó: "Hoy hay una sobrepoblación de compositores, hay más variedad de géneros musicales y menos medios de comunicación, lo que representa una limitada exposición en la radio y la televisión.

"Por lo que es más complicado decir quién es un compositor de trascendencia, para mí lo más importante es el talento y la obra, porque si son buenos permanecerán en la memoria y en el gusto del público, nadie puede decir que una canción hecha hoy no se vaya a escuchar en 40 años", concluyó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad