Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Shakira que perdió Antonio de la Rúa

La cantante se enamoró del argentino en el 2000, cuando ella iniciaba su proyección internacional y él era asesor del presidente argentino, Fernando de la Rúa, su papá.
lun 10 enero 2011 11:00 PM
La cantante se enamoró del argentino en el 2000, cuando ella iniciaba su proyección internacional y él era asesor del presidente argentino, Fernando de la Rúa, su papá.
shakira La cantante se enamoró del argentino en el 2000, cuando ella iniciaba su proyección internacional y él era asesor del presidente argentino, Fernando de la Rúa, su papá. (Foto: Especial)
La pareja anunció su ruptura este 10 de enero.
La pareja anunció su ruptura este 10 de enero.

Publicidad

Tras 11 años de noviazgo, Shakira y Antonio de la Rúa decidieron terminar su relación sentimental, aunque continuan trabajando juntos, según dieron a conocer mediante un comunicado.

Durante ese tiempo, la colombiana pasó de ser una artista iniciando su carrera internacional a ser todo un boom mundial, y en ese proceso Antonio estuvo a su lado, viéndola crecer y observando cómo la cantante se hacía mucho más famosa que cuando se conocieron.

Cientos de rumores rodearon a la pareja: boda secreta, embarazo, infidelidades e infinidad de separaciones, todas ellas relacionadas con un factor: Shakira se había cansado de mantenerlo.

Pero Shakira siempre salió en su defensa: "¿El trabaja contigo? Se dijo que se habían peleado porque te habías hartado de que fuera un mantenido", se le preguntó en 2005 a la colombiana respecto a su novio en el diario argentino "El Clarín".

Ella contestó: "Antonio se dedica a todos mis asuntos no artísticos: es abogado y me ayuda con contratos, negocios, finanzas. Es el CEO de mi empresa. Y tiene sus propios negocios, hoy mismo se fue a Nueva York por proyectos pendientes. De mantenido no tiene nada (risas). Nunca podría mantener a un hombre: vi a mi padre trabajar las 24 horas para sostener una familia de nueve personas. Tengo ese modelo masculino en mí, y la persona que esté al lado mío tiene que ser así: productiva, con iniciativa, que ayude a pagar la luz, el agua, el teléfono (risas)".

COMIENZA LA HISTORIA

Durante su primera visita a Buenos Aires, Argentina, en el año 2000, Shakira conoció a Antonio de la Rúa en un restaurante de Puerto Madero: "Fue un amor a primera vista, desde que lo vi dije ese puede ser el hombre de mi vida. Y estuve en lo cierto", dijo la cantante en aquel momento.

Ella tenía 23 años y él 27. Shakira despuntaba en su carrera profesional a nivel internacional con su álbum ¿Dónde están los ladrones? y promocionaba el disco MTV Unplugged y estaba sumergida en su Tour Anfibio, que presentó dos veces en abril de 2000 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Antonio se desempeñaba como asesor de imagen de su padre, Fernando de la Rúa, entonces presidente de Argentina, y fue uno de los gestores de su imagen política. Durante la presidencia de su padre, se convirtió en un asesor de suma importancia y un fuerte impulsor de ciertos funcionarios dentro del gabinete nacional.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

2001

Mientras Antonio era señalado por algunos sectores argentinos como uno de los responsables del declive de Fernando de la Rúa y como redactor del discurso en el cual su padre decretó el estado de sitio en medio de la trágica crisis en Argentina, Shakira promocionaba su álbum bilingüe "Servicio de Lavandería", álbum con el que entró al mercado anglosajón y en donde plasmó sus sentimientos por su novio en la canción "Suerte".

2002

Para este año, Antonio de la Rúa debutó como modelo en el video de su novia "Underneath Your Clothes", mismo que provocó controversias a nivel mundial, especialmente en Argentina por la crisis socio-económica que enfrentaba el país por aquel entonces.

Al mismo tiempo, Shakira lanzó un álbum con sus mejores éxitos y en noviembre de ese año comenzó su gira "El Tour de la Mangosta" con la que visitó 61 países, incluido México.

2005


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

La consolidación a nivel mundial de Shakira se dio en este año, cuando en junio de 2005 la cantante lanzó Fijación Oral 1 y posteriormente Fijación Oral 2, de ahí comenzaron a lloverle las ofertas, los premios y los éxitos. Aunque con esto, también llegaron los rumores de infidelidades por parte de los dos.

Mientras a Shakira la relacionaron con Alejandro Sanz, quien colaboró con la colombiana en el video "La Tortura", a Antonio de la Rúa lo relacionaron con algunas mujeres con quien platicaba en bares en Miami. Sin embargo, ese año el argentino le dio un anillo a la cantante que mucho se especuló era de compromiso, pero ella sólo dijo que era un regalo.

2006


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Shakira fue elegida para cantar una versión especial de "Hips Dont Lie" (versión Bamboo) en la ceremonia de clausura de la Campeonato mundial de fútbol Alemania 2006, siendo ésta la primera vez en la historia que una cantante femenina latina canta en este evento. Con esto, la colombiana se consolidó mundialmente como la latina más exitosa de todos los tiempos.

Por su parte, Antonio de la Rúa fundó America Latina en Acción Solidaria (ALAS) organización sin fines de lucro que trabaja para difundir el Desarrollo Infantil Temprano en la región y en la que participan empresarios y artistas de Latinoamerica.

2008

La pareja lidió con los rumores de infidelidad nuevamente, esta vez relacionaron al actor Colin Farrell con Shakira, pero quien más ampula sacó fue Antonio de la Rúa al aparecer en la portada de la revista Jet Set donde se le veía muy cariñoso con una mujer.

Ese mismo año Shakira apareció en la posición número cuatro de la lista de las mujeres con mayores ingresos en la música que sacó Forbes, con un total de 38 millones de dólares. Mientras que Antonio, ya como trabajador de la colombiana, se encargó de que su novia y jefa firmara con Live Nation.

2009


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Shakira lanzó "She Wolf" en octubre de este año, desde entonces ha sido certificado disco de Oro en Rusia, Irlanda, Suiza, Polonia, Francia, Argentina, Grecia y Hungría, de Platino en España, el Reino Unido y el Oriente Medio, 2X Platino en Colombia y México, y tres veces Platino en Taiwán. Los singles posteriores, "Did It Again", "Give It Up To Me" y "Gypsy", recibieron un éxito moderado en las listas.

La colombiana y Antonio aparecieron en una revista donde Shakira aseguró que el anillo que portaba era el de compromiso.

2010


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, Shakira se convierte en la intérprete de la canción oficial del evento con su tema Waka Waka , con el que alcanzó un éxito impresionante a nivel mundial. Ese mismo año, en mayo, la cantante informó que lanzaría su siguiente álbum titulado "Sale el Sol" y que se encontraba preparando su gira.

De Antonio de la Rúa no se sabía nada. En agosto de este año, la pareja fue captada vacacionando en Ibiza , donde se les vio felices y cariñosos; nadie sabía que ese mismo mes, tanto Shakira como Antonio, habían decidido terminar su relación sentimental y continuar con su relación profesional, como lo dieron a conocer el día de ayer.

2011

Da a conocer su tema "Sale el Sol" y continúa preparando su tour homónimo en América Latina. El 10 de enero de este año el periódico español El País dio a conocer que tanto Shakira como Antonio habían terminado con su relación sentimental y que la pareja sacaría un comunicado.

Por la tarde del 10 de enero, l a pareja emitió un boletín donde explicaban su decisión de no continuar juntos, pero que continuaban trabajando como siempre.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad