Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recordando a John Lennon

A 30 años de su muerte, hacemos un recuento de lo inolvidable del legendario músico: desde sus canciones, los Beatles y Yoko Ono, hasta su trágica desaparición.
mié 08 diciembre 2010 06:10 AM
A 30 años de su muerte, hacemos un recuento de lo inolvidable del legendario músico: desde sus canciones, los Beatles y Yoko Ono, hasta su trágica desaparición.
JOHN LENNON A 30 años de su muerte, hacemos un recuento de lo inolvidable del legendario músico: desde sus canciones, los Beatles y Yoko Ono, hasta su trágica desaparición. (Foto: AP)

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

`Imagine´, una de sus canciones más recordadas. (Video: Youtube )

Publicidad
John Lennon
John Lennon


Pocas son las personas que tras su paso por el mundo, lo cambian para siempre. John Lennon fue una de ellas. Su carisma y talento eran tan evidentes como la maestría de `Imagine´, -tal vez su canción más recordada y representativa de su personalidad idealista- y no sólo la música, también la cultura pop y la sociedad fueron transformadas por el líder de un grupo que marcó una época. La gran ironía de que un hombre que hablaba de paz y hermandad muriera de una manera tan violenta no deja de desconsolar a sus seguidores, que desde Liverpool hasta Nueva York y muchos otros rincones de la tierra, recuerdan, más allá del fatídico 8 de diciembre, a un músico que cambió sus tiempos y se convirtió en leyenda viva.

SUS CANCIONES `Imagine´ es tal vez una de las canciones más escuchadas, y nombrada por Rolling Stone la número 3 de `Las 500 canciones más grandes de todos los tiempos, pero `In my life´, con los Beatles, -rankeada número 23- tiene un lugar especial entre los fanáticos de Lennon pues fue originada por él y su introspección a su infancia. `Woman´, `Instant Karma!´, `Just Like Starting Over´ como solista y `Lucy In The Sky With Diamonds´, `Strawberry Fields Forever´, `Ticket To Ride´, `Girl´, `Help!´, `All You Need Is Love´ y decenas de canciones más con Los Beatles fueron de su co-autoría y se convirtieron en éxitos rotundos.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

`In my life´ fue originada por Lennon, aunque McCartney también contribuyó. (Video: Especial)

THE BEATLES John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr… Lo que comenzó con la `Beatlemanía´ y rock and roll, se transformó en baladas memorables y psicodelia que incluso llegó a influir en la revolución social de 1960. Millones de corazones se rompieron cuando `el cuarteto de Liverpool´ se separó, dejando un legado tan enorme como el hambre de sus seguidores por escuchar más. En un mundo donde todo tiene fecha de caducidad, destaca este grupo que a 50 años de su formación sigue siendo tan vigente como siempre.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

`Twist And Shout´ despertaba la `Beatlemania´ (Video: YouTube)

YOKO ONO John y Yoko se conocieron en la Indica Gallery en Londres en 1966, donde se mostraba una exhibición de Ono, una artista japonesa. Su primer encuentro cercano fue cuando la artista pasó a Lennon una tarjeta que decía “Respira”, y a partir de ahí comenzaron a conocerse y se dieron cuenta de lo parecido de sus ideales. La separación de los Beatles se atribuyó por mucho tiempo a la nueva pareja de Lennon, e incluso Ono enfrentó un intento de deportación, donde le echaron en cara un viejo arresto por posesión de marihuana en Londres. Finalmente y a pesar de todas las críticas, su amor prevaleció –incluso John cambió su nombre a John Ono Lennon-. Su hijo, Sean, nació el día del cumpleaños número 35 de su papá, quien se preocupaba por su cuidado y pasaba largas horas recluído en el Dakota, el edificio donde vivían y que marcó para siempre la vida de Lennon.

John y Yoko eran inseparables.
John y Yoko eran inseparables.


SU MUERTE La mañana del 8 de diciembre de 1980, la conocida fotógrafa Annie Leibovitz fue a casa de los Ono Lennon a tomar algunas fotografías para la próxima edición de la revista Rolling Stone. A pesar de que Annie deseaba una foto de portada sólo con John, el músico insistió para que Yoko apareciera también. Nadie se imaginó que sería su última sesión fotográfica. Alrededor de las cinco de la tarde, John y Yoko salieron del Dakota, en el Upper West neoyorquino, dirigiéndose a un estudio de grabación. John tenía por costumbre saludar a los fans que lo esperaban todos los días. Entre ellos se encontraba un hombre llamado Mark David Chapman, quien pidió a Lennon un autógrafo de su álbum Double Fantasy, cosa que Lennon hizo amablemente. Existe una fotografía que documenta el momento. Más tarde, cerca de las 10 de la noche, John y Yoko se debatían entre salir a cenar o volver a casa. John deseaba dar las buenas noches a Sean, su hijo de 5 años, así que volver al Dakota fue la decisión. Como siempre, un grupo lo esperaba para saludarlo, y a pesar de existir una entrada privada al edificio, la pareja bajó por la puerta principal.Mientras John se dirigía hacia el lobby del lugar, lo veía un hombre desde la entrada. Una vez que le dio la espalda, y Yoko estaba dentro del lugar, Mark David Chapman, de 25 años, disparó cinco veces a John Lennon. Inmediatamente fue trasladado al Roosevelt Hospital, pero se declaró muerte instantánea a causa de la enorme pérdida de sangre. Yoko cayó en la desesperación. Chapman, esperó paciente a la policía sentado en la banqueta y leyendo el famoso libro de J.D Salinger, `The Catcher in The Rye´, en quien dice que se inspiró. Chapman asegura haber oído voces que lo incitaban a disparar, y aseguró que lo hizo pues “se sentía como un `nadie´”. 

“Tal vez matando al más grande `alguien´ dejaría de ser un `nadie´”.

Miles de personas llenaron las calles cercanas al edificio, ubicado en Central Park West y la calle 72, tras enterarse de la muerte de Lennon.
Miles de personas llenaron las calles cercanas al edificio, ubicado en Central Park West y la calle 72, tras enterarse de la muerte de Lennon.


TRIBUTO El día de hoy, tanto en Liverpool como en Nueva York, así como en otras partes del mundo, se llevan a cabo eventos para recordar a John Lennon. Existen estatuas en su memoria, así como una moneda de 5 libras creada en Inglaterra como conmemoración de lo que hubiera sido su cumpleaños número 70. En Nueva York, dentro de Central Park, existe un jardín llamado Strawberry Fields Forever, en honor a la canción de los Beatles bajo el mismo nombre, y donde se encuentra un gran mosaico en blanco y negro con la palabra `Imagine´, el mayor recuerdo de John Lennon.

Strawberry Fields Forever es un jardín con forma de gota en Central Park donde se encuentra este mosaico.
Strawberry Fields Forever es un jardín con forma de gota en Central Park donde se encuentra este mosaico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad