Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sasha Sokol reportea desde Cancún

La actriz y cantante se encuentra en Cancún, desde donde reportará para CNNMéxico lo que acontezca en la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático.
lun 29 noviembre 2010 11:00 PM
La actriz y cantante se encuentra en Cancún, desde donde reportará para CNNMéxico lo que acontezca en la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático.
sasha La actriz y cantante se encuentra en Cancún, desde donde reportará para CNNMéxico lo que acontezca en la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático. (Foto: CNNMéxico)

Muchos sólo la conocíamos por sus éxitos en Timbiriche, por sus canciones en solitario o por sus actuaciones en varias telenovelas de Televisa y Tv Azteca, pero a la par de su carrera artística, Sasha Sökol es una defensora del planeta que busca promover entre sus seguidores el cuidado de la ecología.

Por todo su trabajo realizado en pro del medio ambiente al lado de organizaciones como Greenpeace y Oxfam, CNNMéxico se fijó en ella para que fuera su corresponsal especial en la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP 16) que actualmente se está llevando a cabo en Cancún.

Publicidad

"Si eres miembro del planeta tierra debería interesarte la ecología por lo que estoy muy emocionada de formar parte de este esfuerzo, de poder acercarme de una manera tan intensa a la COP y transmitirlo a las personas que me lean", declaró la cantante vía telefónica desde la Riviera Maya.

Por el momento, sólo ha participado en la inauguración y en una reunión de mujeres frente al cambio climático que precedió la primera dama Margarita Zavala, pero la idea es que Sasha participe en los eventos principales y entreviste a algunos representantes de los países que participan en la conferencia como Brasil, Estados Unidos, México, entre otros.

"Me interesa ser un puente entre la gente que me sigue o que lee CNNMéxico y transmitirles lo que sucede acá en una forma más coloquial del que normalmente se usa en los noticieros", aseguró.

La idea de la ex Timbiriche es sensibilizar a la población sobre el cuidado del planeta para que se den cuenta que todos podemos poner nuestro granito de arena y no es necesario esperar a que los grandes líderes mundiales se pongan de acuerdo con respecto a este tema.

"Hablar de una manera muy coloquial, poner frases que sean contundentes y fuertes para presentar los diferentes problemas y sus posibles soluciones, con cosas que podamos hacer desde nuestra casa", dijo Sökol.

Sasha en su primer día de actividades como reportera.
Sasha en su primer día de actividades como reportera.


Y nos dio algunos consejos para cuidar "nuestra casa" llamada tierra:

1. Cambiar los focos por los de bajo consumo, es una medida rápida y genera un gran cambio. A pesar de que son más caros a la larga son más redituables, pues duran siete veces más que los comúnes.

2. Cuidar el agua es básico... es un recurso que tenemos que proteger.

3. Cambiar los electrodomésticos por nuevos, no solamente son más eficientes sino que consumen menos energía y por lo mismo la cuenta de la luz se reduce.

4. Separar la basura. Sí en tu colonia todavía no separan, empieza tú, porque eventualmente la separarán y qué importa si los demás no cambian, mientras tú lo hagas.

5. Desconectar los aparatos electrodomésticos. Dejamos conectadas miles de cosas a la corriente a pesar de que no se están usando, esto significa un 60 por ciento del consumo de la energía de tu casa.

SIGUE SU BLOG TIEMPO VERDE

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad