Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 tips antes de viajar

Las vacaciones de diciembre están a la vuelta de la esquina y qué mejor razón para irse preparando. Aquí unos consejos básicos que debes tomar en cuenta previo a tus días de descanso.
vie 26 noviembre 2010 04:30 PM
Las vacaciones de diciembre están a la vuelta de la esquina y qué mejor razón para irse preparando. Aquí unos consejos básicos que debes tomar en cuenta previo a tus días de descanso.
tips vacaciones Las vacaciones de diciembre están a la vuelta de la esquina y qué mejor razón para irse preparando. Aquí unos consejos básicos que debes tomar en cuenta previo a tus días de descanso. (Foto: Especial)
Escoge la maleta adecuada dependiendo de los días que estés de viaje.
Escoge la maleta adecuada dependiendo de los días que estés de viaje.

Publicidad

RESERVA CON ANTICIPACIÓN Debido a que es temporada alta, es necesario que hagas todas tus reservaciones con tiempo, ya sea el hotel de alojamiento o los boletos de avión o autobús. Una ventaja más de esto es que puedes encontrar tarifas más bajas. Si no tienes tiempo para hacerlo tú mismo, las agencias de viaje con una excelente ayuda e incluso manejan paquetes muy convenientes. PONTE EN FORMA Si tu destino para estas vacaciones es playero, sería buena idea que de aquí a diciembre hicieras una dieta que te ayude a perder esos kilitos de más o a mantener tu peso; así te verás muy bien en traje de baño. Aquí una dieta fácil que puedes llevar por cuatro semanas: Desayuno 1 té o café Yogur Frutas o pan integral con queso panela Almuerzo Té helado Barrita de cereales Comida Agua fría o de frutas natural Ensalada Postre light o frutas Cena Ensalada Carne asada Yogur

Hay muchas playas en México para visitar.
Hay muchas playas en México para visitar.


SÉ PREVENIDO Es cierto que cuando sales de vacaciones lo que menos esperas es necesitar un doctor, pero es mejor estar preparados para cualquier imprevisto, así que una vez que sepas a dónde viajarás, tómate un tiempo para localizar los centros de salud más cercanos y tener los número telefónicos a la mano. SI VIAJAS EN COCHE Es muy importante que si el transporte será tu propio automóvil, debe estar en perfectas condiciones para evitar accidentes, retrasos o gastos innecesarios, así que antes de salir debes tomar en cuenta los siguientes puntos: Gasolina: lo ideal es llenar el tanque justo antes de comenzar el viaje. Llantas: Debes revisar que todas tengan la presión adecuada y además llevar una llanta de refacción. Frenos: Revisa que el líquido esté completo, así como que funcionen correctamente. Anticongelante: cámbialo antes de salir a carretera. Motor: Si es necesario, realiza la afinación antes del viaje. Luces: Revisa que todas prendan correctamente. Batería: Si tu batería tiene más de año y medio, es importante comprar una nueva.

DOCUMENTOS LISTOS Si tus vacaciones serán fuera del país, debes asegurarte de tener todos los documentos necesarios y vigentes antes del viaje como: pasaportes, visas, credenciales de identificación, etc.

MALETA Muchos tienen dificultad para elegir el tamaño del equipaje, siempre es recomendable no viajar con excesos. Así que lo ideal es que si tus vacaciones durarán una semana o menos, el tamaño sea mediano, tomando en cuenta que no debes llenar la maleta por aquello de las compras imprevistas durante las vacaciones. Lleva sólo lo necesario, trata de planear los cambios diarios de ropa y guardarlos por día, así será menos complicado encontrar los conjuntos. Evita la ropa “por si acaso”. Si viajarás en avión, elije una maleta dura y con candado o combinación. PENDIENTES EN CASA Si tu casa se quedará sola por varios días, debes checar que todas las salidas de gas estén perfectamente cerradas, así como dejar desconectados los aparatos electrónicos para evitarás algún corto y además ahorrarás energía. Lo ideal es que encargues que alguien revise tu casa algunos días para que cuando llegues todo esté en orden. CÁMARA DE FOTOS Y VIDEOS No puede faltar en tu viaje una buena cámara para tomar fotografías de los mejores momentos de tus vacaciones. Si ya tienes una, asegúrate de que la pila esté completa y la memoria vacía, no olvides llevarte el cargador al viaje. Si todavía no tienes una y puedes hacer una inversión, en el mercado existen unas muy buenas que además de tomar fotos, también graban video en alta definición, busca la que más te convenga

Si haces una lista te sentirás con más control del viaje.
Si haces una lista te sentirás con más control del viaje.


AEROPUERTO Debes recordar que por ser temporada alta y si debes tomar un vuelo, las filas para el registro seguramente estarán llenas, así que toma tus precauciones y sal con anticipación de tu casa. Recuerda que para vuelos nacionales debes estar dos horas antes, mientras que para los internacionales son tres. Ten a la mano tu boleto y pasaporte para agilizar tu trámite. HAZ UNA LISTA Siempre es mejor anotar todo en una hoja e ir tachando lo que ya esté listo, así estarás mejor organizado y evitarás las prisas de último momento. Así que escribe todo lo que necesitarás en el viaje, así como los artículos que tienes que comprar y ve eliminando lo que ya hayas comprado, al final te sentirás más relajado por tener todo bajo control y estarás listo para iniciar tus merecidas vacaciones.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad