El príncipe Guillermo y Kate en una moneda para conmemorar la boda


David Cameron, primer ministro del Reino Unido, lo dijo sin empacho: está muy interesado en "un día de celebración nacional" cuando tenga lugar la boda, aunque el tema tiene que ser debatido en el Parlamento.
Cameron le dijo a la la Comisión de Enlace del Parlamento: "Si es entre semana sería una muy buena idea tener un día feriado, y aunque sea el fin de semana, habría una gran tentación de tener un día festivo". El diputado liberal demócrata Alan Beith, presidente del Comité, dijo: "Eso suena como una decisión".
El príncipe Guillermo y Kate, ambos de 28 años, también ven con buenos ojos el tiempo libre para celebrar su gran día. Un portavoz del Palacio de St James dijo: "El príncipe Guillermo y Catherine Middleton están agradecidos por los comentarios del Primer Ministro. También apoyan la idea de un día festivo, pero reconocen que esto es un asunto del Gobierno. "
Ésta no sería la primera vez que suceda algo similar porque la boda de los padres de Guillermo, el prícipe Carlos y la princesa Diana, en 1981, fue marcada como día festivo.
También ha surgido la versión de que el Correo Real y la Casa de Moneda Real planean creaciones especiales para celebrar el acontecimiento: un nuevo sello y una moneda de 5 libras -la primera en celebrar un compromiso real en la historia de 1100 años de la Casa de la Moneda-.
El príncipe Guillermo quiere basar su boda en los cánones de la ceremonia de sus abuelos en la Abadía de Westminster. La reina Isabel y el príncipe Felipe se casaron después de la guerra en 1947; el príncipe llevaba su uniforme naval y la joven princesa llevaba un vestido de seda con 10,000 perlas.
El glamour de la boda fue una inyección de moral en un momento en donde había problemas sociales y económicos, y el Primer Ministro Winston Churchill la elogió entonces por ser "un destello de color en el duro camino que llevamos".
Guillermo probablemente también usará el uniforme de la Fuerza Aérea Real, y la boda sería un símbolo de esperanza para levantar el ánimo público, pues el Reino Unido sufre recortes de empleo y tiene congelados sus salarios.

¿Futura reina?
Si el primer hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton es una niña, ésta podría convertirse en reina. Los políticos ya están en conversaciones para reformar el sistema actual, en donde el hijo mayor es considerado el heredero legítimo .
El periódico Daily Telegraph informó que los ministros sienten que la antigua regla de la primogenitura puede ser "discriminatoria", pues coloca a los niños varones delante de las mujeres, independientemente de su edad. Si la ley es abolida y el príncipe y Kate tienen una niña. ella se convertiría en reina, aunque posteriormente tuvieran un niño.