Muere el productor de cine Dino De Laurentiis

Dino De Laurentiis, un empresario del cine y productor de clásicos como "Sérpico", "Barbarella", "El vengador anónimo" y "Terciopelo Azul", falleció en su casa rodeado de su familia en Beverly Hills, California, a los 91 años.
La hija del productor ganador del Oscar, Raffaella De Laurentiis, dijo en un comunicado que su padre murió el miércoles por la noche pero no proporcionó la causa de muerte.
De Laurentiis ayudó a revolucionar la forma en que financian y venden las películas y fue una leyenda de la llamada Nueva Ola del cine italiano.
Su carrera abarcó cientos de películas, trabajó con algunas de las estrellas más grandes y los mejores directores de la industria.
Es el responsable de películas como Hannibal, Red Dragon y Hannibal Rising que formaron parte de la saga del conocido caníbal y doctor Lecter.
Fue un hombre de complexión pequeña, pero resistente, un verdadero Napoleón en el set y completamente incansable. "Un pequeño león"; fue como su segunda esposa, la productora Martha De Laurentiis, lo describió cuando cumplió 80 años.
Al igual que muchas figuras del cine, De Laurentiis pasó por épocas de auge y caída, pero siempre se recuperó y su pasión por el cine nunca amainó.
De Laurentiis fue uno de los primeros productores en entender el potencial de taquilla del público extranjero y ayudó a inventar las coproducciones internacionales, con la recaudación de dinero mediante la preventa de los derechos de distribución fuera de Norteamérica.