Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volver al futuro cumple 25 años

Una de las trilogías más famosa de los ochenta está de aniversario, motivo por el cual se reestrena en México. Checa como han cambiado los actores y algunas curiosidades y errores de las cintas.
vie 05 noviembre 2010 07:10 AM
Una de las trilogías más famosa de los ochenta está de aniversario, motivo por el cual se reestrena en México. Checa como han cambiado los actores y algunas curiosidades y errores de las cintas.
Christopher Lloyd Una de las trilogías más famosa de los ochenta está de aniversario, motivo por el cual se reestrena en México. Checa como han cambiado los actores y algunas curiosidades y errores de las cintas. (Foto: AP)

Michael J. Fox interpretó a Marty McFly

Publicidad
Michael J Fox tenía 24 años, hoy tiene 49.
Michael J Fox tenía 24 años, hoy tiene 49.


Christopher Lloyd fue el Doc Emmett Brown

El personaje de la mamá de Marty, Lorraine Baines McFly, la realizó Lea Thompson

Lea Thompson tenía 24 años, hoy tiene 49.
Lea Thompson tenía 24 años, hoy tiene 49.


CURIOSIDADES

  • En la primera parte, el hombre de gorrita verde que maneja la camioneta de la que Marty se agarra para ir a la escuela es Steven Spielberg.
  • Christopher Glover, actor que hacía de George McFly en la primera cinta, fue reemplazado por Jeffrey Weissman porque parece que Glover pidió mucho dinero para la secuela. Otros dicen que fue porque no quiso ser encasillado en un personaje. Desde entonces los directores de cine de nuevos proyectos lo hacen firmar un precontrato obligando para que el actor haga todas las secuelas de las películas en las que participa.
  • Antes de Michael J. Fox, el actor que iba a interpretar a Marty McFly era Eric Sholtz, pero fue despedido.
  • El set de producción de Hill Valley fue quemado intencionalmente por un guardia de seguridad y el set de Hill Valley de 1885 se incendió a causa de un rayo.
  • En la segunda parte, cuando están en 1985 alterno y Biff amenaza a Marty con la pistola para que salte de la terraza del edificio y Marty se arroja al vacío pero cae sobre el cofre del DeLorean, no estaba escrito en el guión y fue una improvisación de los actores.
  • Cuando Biff viejo está en el auto con Biff joven y le muestra el almanaque deportivo que dice que la UCLA le iba a ganar a Washington 19 a 17, esto sí paso en realidad, el 12 de Noviembre de 1955, UCLA le ganó a Washington 19 a 17.
  • El auto de Biff de 1955 es el mismo de la película "Quién engañó a Roger Rabbit".
  • En la tercera parte, Needles, quien desafía a unas carreras a Marty en 1985 (el mismo que en 2015 hace que lo despidan), es Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers.
  • En 1955 llegan a haber cuatro DeLoreans al mismo tiempo: el que regresa a Marty a 1985, el que escondió el Doc en la mina Delgado desde 1885, el que vuelven Marty y Doc de 1985 alterno para quitarle el almanaque deportivo a Biff y por último en el que Biff viene del 2015 para darse a sí mismo el almanaque deportivo.

ERRORES

  • Los zapatos que usa Doc de 1955 son con cierre de velcro, lo cual es imposible puesto que el cierre de velcro se inventó hasta los años 60.
  • En Volver al Futuro I, en la parte en que Marty toca la canción "Johnny B. Goode" en el colegio, sale del gimnasio abriendo la puerta suavemente, sin embargo en la película II la abre violentamente, golpeando en la cara al otro Marty que hablaba con Biff.
  • El programa que ve la familia de Lorraine mientras cena se llama "The Honeymooners", pero el episodio que salió en la película estuvo al aire hasta diciembre de 1955 a las 8:30 pm de Nueva York, lo que significaría que en California (donde queda Hill Valley) se vio a las 5:30, por lo cual no hubieran podido verlo a la hora de cenar.
  • 
El tema principal de la tercera parte es lograr que DeLorean lleque a las 88 millas por hora pues el tanque de combustible fue perforado por una flecha cuando Marty llega a 1885. Sin combustible no pueden regresar a 1985, pero si Marty llegó en un DeLorean que el Doc escondió en una cueva 70 años, lo cierto es que en el que llegó el Doc a 1885 sigue ahí y en perfectas condiciones.
  • La guitarra eléctrica que toca Marty es una Gibson ES335. Esta guitarra salió al mercado entre el año 1957 y 1958. Es imposible que Marty la tocara en 1955.
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad