Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brooke Elliott rompe estereotipos en Hollywood

La protagonista de "Drop Dead Diva", una de las series más exitosas de Estados Unidos, está en México y nos contó sobre la importancia de su personaje, que viene a romper ciertas reglas de belleza.
jue 23 septiembre 2010 12:00 AM
La protagonista de "Drop Dead Diva", una de las series más exitosas de Estados Unidos, está en México y nos contó sobre la importancia de su personaje, que viene a romper ciertas reglas de belleza.
diva La protagonista de "Drop Dead Diva", una de las series más exitosas de Estados Unidos, está en México y nos contó sobre la importancia de su personaje, que viene a romper ciertas reglas de belleza. (Foto: Cortesía Canal Sony)

Aunque su figura no se caracteriza por parecerse al de una súper modelo o representar los estereotipos de belleza, su nombre empieza a ser cada vez más conocido.

Se trata de Brooke Elliott, la protagonista de la serie de televisión "Drop dead diva" que en la vida real podría representar la continuación del fenómeno de la televisión "Ugly Betty" que pese a todo, encantaba al público por su talento, optimismo y dar vida a un personaje de la vida cotidiana.

Publicidad

En esta serie, Brooke, quien cumplirá 36 años en noviembre, da vida a Deb Dobson una aspirante a modelo que muere en un accidente de tráfico, pero cuando llega al cielo descubre que no puede quedarse. Regresa a la tierra en el cuerpo obeso de la inteligente abogada Jane Bingum. Horrorizada por su nuevo cuerpo, Deb va descubriendo el sentido de la belleza interior y aprende verdaderos malabares legales.

De visita en nuestro país para promocionar la segunda temporada de esta serie que inicia el 6 de octubre a las 21:00 horas por Sony, Brooke, resalta la importancia de que su personaje viene a romper ciertas reglas de belleza marcados por la industria hollywoodense y los medios de comunicación.

"Mi personaje es diferente a lo que quizá podríamos ver en una película o en algún otro proyecto, y eso es algo que me encanta. Yo amo mi figura, tengo un hermoso cuerpo", explicó Brooke a Quién.com

Y añadió: "Creo que el público, particularmente el femenino, ha experimentado cierta conexión con mi personaje porque se identifican con él, aman mucho a la mujer que ven en su televisor porque se trata de una mujer común y corriente, terrenal, que como cualquier otra persona trabaja, lucha por salir adelante y lidia con sus propios problemas".

Brooke aseguró que ama cada centímetro de su cuerpo.
Brooke aseguró que ama cada centímetro de su cuerpo.


"La gente me ve como alguien más, quizá como a una amiga o una vecina, no como aquella súper mujer inacanzable que muestra otro tipo de problemas que parecen ajenos a los de cualquier ser humano", dijo Brooke en entrevista en un salón del hotel St. Regis de la Ciudad de México, lugar que visita por primera vez al llegar el pasado martes por la noche.

Regresará a Los Ángeles este viernes pero no sin antes "conocer un poco la ciudad y por supuesto comer unos tacos al pastor", mencionó.

La chica que desde niña diera cuenta de sus dotes de canto, cuya majestuosa voz la llevara a hacer carrera principalmente en teatro con obras tan increíbles como "La Bella y la Bestia" en Broadway, se emociona cada vez más que habla de "Drop dead diva". Se trata de una simple razón pero de gran importancia social.

Brooke menciona que la serie está cargada con miles de mensajes que van desde la aceptación hasta el siempre construir una gran autosestima.

Tambien resaltó que es afortunado el hecho de que el show no recurra a temas violentos para conquistar a su público.

"Creo que si la gente ha hecho de 'Drop dead diva' su serie favorita, no necesariamente se debe a que se aborda cierta dinámica al presentar casos legales, sino porque nuestro principal trabajo radica en realizar una historia de fantasía, porque se habla de ángeles, el cielo y demás, pero que además se permite enviar mensajes como: ¡'Hey mujer! Tú también eres hermosa, tú también tienes mucho qué dar, de verdad si te lo propones podrías ser una persona exitosa'", explicó la actriz.

"Pienso que por ese tipo de mensajes la gente ha decidido quedarse con nosotros y la verdad es que a mí me llena de paz el saber que el trabajo que realizo junto a mis compañeros sí deja algo bueno a quienes nos ven... No es fácil constrarrestar los mensajes equivocados que lanzan los medios de comunicación e industrias como Hollywood respecto a la belleza. Sería importante que los padres de familia se den cuenta de esa situación y se pongan a hacer la tarea en construir junto a sus hijos un autoestima envidiable, donde el amor y el respeto por sí mismo sea lo más importante", puntualizó Elliott.

Y es que Brooke dice que "aunque tengas un súper cuerpazo, que claro, a mí me encanta mi cuerpo, siempre estarás inconforme con él. Siempre le encontrarás un 'pero'. No sabemos vivir con lo que tenemos, con lo que somos y menos porque nuestra autoestima no es buena".

La serie es una de las más populares en Estados Unidos.
La serie es una de las más populares en Estados Unidos.


LE ENCANTARÍA SER UN HOMBRE

Además de su belleza, Brooke se caracteriza por su gran humor y sencillez. Dice que le encantan las cosas extremas como podría ser saltar en paracaídas desde un avión; sin embargo, confiesa que es muy miedosa.

Al charlar sobre ángeles, el cielo y la reencarnación, Brooke comenta que a ella le gustaría reencarnar en un hombre.

"No importa si es alto, chaparro, gordito o delgado. Me encantaría ser un hombre para saber cómo piensan, cómo ven al mundo, qué tan presionados se sienten por la misma sociedad. No sé, creo sería interesante pensar como hombre para entender mejor a las mujeres o más bien, mejorar la comunicación entre el hombre y la mujer", dice mientras ríe.

Sobre la segunda temporada, comenta que se verá a Jane lidiando con su pasado y deseando concretar sueños que ahora, dadas las circunstancias, parecerían truncados.

"Habrá grandes sorpresas; tendremos a algunos invitados especiales muy interesantes. Y claro, estamos ansiosos de que nos confirmen la realización de la tercera temporada. Mientras llega ese momento estoy abierta a checar cualquier tipo de invitación en cine o teatro", finalizó la originaria de Minnesota.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad