Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lady Gaga va a mitin en favor de militares gays

Ante más de dos mil personas, la cantante exhortó a senadoras y senadores a rechazar la ley que impide que los homosexuales revelen su orientación sexual.
mié 22 septiembre 2010 12:40 PM
Ante más de dos mil personas, la cantante exhortó a senadoras y senadores a rechazar la ley que impide que los homosexuales revelen su orientación sexual.
gaga Ante más de dos mil personas, la cantante exhortó a senadoras y senadores a rechazar la ley que impide que los homosexuales revelen su orientación sexual. (Foto: AP)

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

La estrella pop Lady Gaga exhortó el lunes a dos senadoras a rechazar la política de las fuerzas armadas relacionada con los gays en sus filas antes de una importante votación en la cámara alta.

Publicidad

Más de 2.000 personas asistieron al mitin en el parque Deering Oaks, donde la cantante galardonada con el Grammy estuvo de pie junto a veteranos de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada que fueron dados de baja por la política conocida como "No preguntar, no decir", la cual prohibe que los militares en activo revelen su orientación sexual y también le impide a los oficiales preguntarles acerca de ésta.

Lady Gaga se expresó contra lo que consideró la injusticia de expulsar de las fuerzas armadas a soldados homosexuales bien intencionados , mientras que a los heterosexuales que sienten desprecio por los gays se les permite luchar por su país. La cantante sugirió que una nueva política debería enfocarse en los soldados heterosexuales que se sienten "incómodos" con tener a militares gays en sus filas.

"Nuestra nueva ley se llama 'si no te gusta, ¡vete a casa!''', dijo.

El acto fue organizado por la Red de Defensa Legal de Integrantes de las Fuerzas Armadas, con sede en Washington. La organización trata de presionar a las senadoras republicanas Olympia Snowe y Susan Collins de Maine para que voten a favor de retirar la política "No preguntar, no decir", orquestada en 1993 por el entonces presidente Bill Clinton.

La Cámara de Representantes ha aprobado una iniciativa de ley de autorización de gastos de defensa que incluye la revocación de la política contra los gays. En el Senado los demócratas necesitarán 60 votos el martes para detener el debate y proceder a la votación sobre la ley, poniendo de nuevo a Snowe y Collins bajo los reflectores para que emitan los que serían los votos decisivos.

Collins votó previamente por una cláusula para derogar la política en la Comisión de Servicios Armados, pero quiere un "debate completo" sobre la iniciativa de ley de autorización de defensa, así como que los republicanos tengan la capacidad de presentar enmiendas, dijo su vocero Kevin Kelley.

Snowe no ha decidido cómo votará el martes, indicó uno de sus voceros el lunes.

La semana pasada en la ceremonia de los premios MTV a lo mejor de los videos musicales, donde ganó ocho, Lady Gaga llegó a la alfombra roja acompañada por ex integrantes de las fuerzas armadas que fueron dados de baja o se retiraron del servicio como resultado de la política "No preguntar, no decir".

Durante una entrevista reciente en el programa de televisión de Ellen DeGeneres, la cantante también le pidió al líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, que revocara la política.

Lady Gaga se unió al mitín para luchar por los derechos de los homosexuales.
Lady Gaga se unió al mitín para luchar por los derechos de los homosexuales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad