Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedro Infante es el mexicano que más vende en EU

Ismael Rodríguez Jr. informó que a pesar de que tiene más de medio siglo de fallecido, el actor es la figura mexicana que más ventas tiene en aquel país.
mar 07 septiembre 2010 06:35 PM
Ismael Rodríguez Jr. informó que a pesar de que tiene más de medio siglo de fallecido, el actor es la figura mexicana que más ventas tiene en aquel país.
Pedro Ismael Rodríguez Jr. informó que a pesar de que tiene más de medio siglo de fallecido, el actor es la figura mexicana que más ventas tiene en aquel país. (Foto: AP)

A más de medio siglo de fallecido, Pedro Infante es la figura mexicana con mayores ventas en Estados Unidos, difundieron distribuidores de sus DVD´s.

"Por sus ventas de películas en donde tiene un gran público que es tan fuerte en el mercado hispano en Estados Unidos como en México", aseguró Ismael Rodríguez Jr.

Publicidad

Indicó que aunque no existe una cifra exacta "no sería nada extraño señalar que en piratería las ventas de Infante podrían multiplicarse por 10 veces más".

El titular de la distribución de títulos de películas de Infante, compartió con Notimex el lanzamiento de una nueva colección de ocho películas en Estados Unidos.

Rodríguez dijo desconocer los montos de las películas que se han vendido tanto en México como en Estados Unidos, "pero sin duda son varios millones de unidades".

Destacó: "Estamos lanzando una edición especial a tono con la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana".

Titulada "El héroe de guerra" contiene cuatro películas "La mujer que yo perdí", "Cuando lloran los valientes", "Mexicanos al grito de guerra" y "Las mujeres de mi general".

Las películas remasterizadas y digitalizadas serán distribuidas por Warner Bros. Home Video; en cuatro idiomas inglés, francés, español y portugués.

Al mismo tiempo se lanzó la colección "El hombre" con los títulos "Los tres huastecos", "El seminarista", "Las islas Marías" y "Así era Pedro Infante".

Rodríguez anunció que está es sólo una pequeña porción del paquete de unas 500 películas con que cuenta Producciones Rodríguez y que planea poner a la venta mas de la colección.

"Tenemos películas de Dolores del Río, María Félix y más figuras de la Época de Oro del Cine Mexicano que conforme se vayan remasterizando se darán a conocer", adelantó.

Warner Bros. Home Video anunció también la venta como un homenaje a Infante, quien falleció el 15 de abril de 1957 a los 40 años y quien logró realizar 59 filmes y más de 300 canciones.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad