Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernanda Romero y su juicio de telenovela

La actriz es acusada por tener un matrimonio falso con un repartidor de pizza para obtener visa de trabajo.
lun 06 septiembre 2010 03:35 PM
La actriz es acusada por tener un matrimonio falso con un repartidor de pizza para obtener visa de trabajo.
fernana La actriz es acusada por tener un matrimonio falso con un repartidor de pizza para obtener visa de trabajo. (Foto: Clasos.com)
La actriz aseguró que se casó por amor con Kent Ross.
La actriz aseguró que se casó por amor con Kent Ross.

Publicidad

Un juez estadounidense anuló el juicio por matrimonio falso de la actriz mexicana de telenovelas Fernanda Romero el viernes después de que los jurados dijeran que estaban estancados y que no había posibilidad de que llegaran a un acuerdo.

La oficina del fiscal no dijo si el caso iba a ser reabierto, pero el juez programó una audiencia en enero para discutir el caso.

El abogado de la defensa dijo que Romero estaba decepcionada de que el juicio contra ella pueda continuar.

Fue un juicio con tantos cambios y giros que el juez lo comparó con una telenovela.

La mayoría de los 12 jurados el jueves le dijeron personalmente al juez que no podían llegar a un veredicto a menos de que éste reemplazara a una miembro "hostil" del jurado, quien fue mantenida en el panel.

"Será extremadamente difícil", le dijo un jurado al juez.

Al final, no pudieron decidir si Romero se casó con Kent Ross, un repartidor de pizzas y músico, por amor o por la visa de trabajo de Estados Unidos.

¿Pagar por un esposo?

Los jurados escucharon el testimonio en medio de lágrimas de la actriz proclamando su amor por su esposo, junto con la evidencia de que ella sostuvo una relación romántica con un fotógrafo menos de un año después de la boda.

El fiscal aseguró que Romero le pagó a Ross 5,000 dólares para que fuera su esposo en junio de 2005 y pudiera obtener la visa de trabajo.

"¿Por qué alguien tendría que pagar para casarse con ella?", preguntó el abogado de la defensa Michael Nasatir, señalando a la bella actriz, cantante y modelo.

Romero y Ross tenían ambos 23 años cuando se casaron en Los Ángeles. Sólo la madre de la novia y unas otras pocas personas asistieron a la ceremonia, pero la actriz argumentó que una boda más grande fue imposible porque él es mormón y ella es una católica devota.

No hubo luna de miel, algo que el fiscal James Left dijo que era evidencia de un matrimonio falso.

"Uno se imaginaría que irían a alguna parte, Palm Springs, San Diego", dijo Left durante los argumentos de cierre el miércoles.

Sí tienen fotos de los dos, aunque la fiscalía sugirió que eran planeadas, para presentárselas a los funcionarios de inmigración que decidirían darle la tarjeta verde.

Cuando los agentes de inmigración realizaron una visita sorpresa en el apartamento de Los Ángeles de Romero en octubre de 2007, la encontraron a ella, pero no a él. Encontraron a Ross en un apartamento de Hollywood, dijeron.

"Un matrimonio difícil"

Romero testificó que ella en realidad amaba a Ross cuando se casaron y que quería construir una vida con él. Los primeros meses fueron "muy divertidos y de mucho amor", dijo. "Salíamos juntos. Fue la etapa de luna de miel".

Pero el consumo de alcohol de Ross y sus salidas en la noche los separaron siete meses después de la boda, dijo.

"Empezamos a pelear mucho, ofendernos, arrojarnos cosas. No fue saludable", dijo Romero.

Su abogado dijo que los jurados sólo podían concluir que el matrimonio fue real cuando empezó.

"Hay muchos tipos de matrimonios", dijo Nasatir. "Nadie sabe si las personas están enamoradas".

El caso es inusual porque los cargos de fraude en matrimonio son litigados por autoridades de inmigración y no procesados como casos criminales.

El juez Real impidió que la defensa usara mucha de la evidencia que supuestamente mostraba que Romero sólo fue investigada porque fue denunciada por un vengativo fotógrafo que estaba molesto porque ella rechazó sus insinuaciones románticas.

Fernanda ha trabajado en telenovelas producidas por TvAzteca.
Fernanda ha trabajado en telenovelas producidas por TvAzteca.


La denuncian, ¿por venganza?

Ella conoció a Markus Klinko en un casting en Hollywood alrededor de la misma época por la que su matrimonio estaba pasando por "momentos difíciles", dijo la mexicana.

Klinko, un hombre de 49 originario de Suiza, es la estrella de su propio reality show: Double Exposure, en Bravo.

Romero dijo que su relación inicialmente fue "profesional y creativa", pero que eventualmente sostuvo un "corto romance" con Klinko mientras éste le ayudaba con su carrera de modelaje.

"Me sentí muy presionada y estaba vulnerable", dijo Romero mientras lloraba. "Fue el error más grande que he hecho en mi vida".

Su amistad con Klinko se convirtió en una pesadilla cuando ella decidió terminar el romance, dijo.

"El señor Klinko quería más y más y sabía que yo no podía ser capaz de dárselo", dijo.

Klinko la amenazó con acusarla con funcionarios de inmigración, dijo.

"Estaba enloqueciendo, estaba muy psicópata", dijo Romero. "Yo estaba muy asustada, porque él no paraba".

La acusación federal contra Romero dice que la investigación inmigratoria empezó después de que a los agentes se les diera evidencia recolectada por un detective privado que contrató Klinko.

Cuando Klinko testificó en el juicio la semana pasada, dijo que es "completamente incorrecto" que su motivación fuera conseguir que Romero sea deportada.

En su lugar, el investigador estaba consiguiendo evidencia para una demanda contra Michael Ball, fundador y dueño de la compañía de modas Rock & Republic, dijo Klinko.

La demanda criminal señalaba a Ball como objetivo de una investigación federal, alegando que había organizado el matrimonio falso cuando Romero estaba modelando para su compañía.

Klinko dijo que su abogado le dio la evidencia al gobierno sólo porque temía que Klinko pudiera ser extorsionado por Ball.

"Mi caso nunca ha sido contra Fernanda", dijo Klinko en su testimonio. "Le deseo lo mejor".

Romero y Ross podrían recibir entre 15 a 21 meses de ser condenados, aunque esos casos usualmente producen sentencias más cortas, según dijo el fiscal.

La carrera en el espectáculo de Romero empezó en México a los 16 años cuando se unió al grupo Frizzby, dice su biografía de Internet Movie Database. El grupo hizo una gira por México y Centroamérica, lanzando dos sencillos top 10, dice.

Empezó presentando programas de televisión y apareciendo en comerciales en México cuando tenía 18.

Romero ha aparecido en campañas publicitarias de Rock & Republic, Clean and Clear, Pepsi, Apple y JC Penny, dice.

"Ella fue contratada en la producción original de Telemundo El alma herida, donde no sólo era una actriz principal, sino la cantante de dos canciones de la banda sonora de la telenovela", dice su biografía en Internet.

MÁS INFORMACIÓN EN CNNMÉXICO.COM


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad