Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arrojan zapatos y huevos a Tony Blair en Dublín

Manifestantes antibélicos se valieron de todo para protestar contra el ex primer ministro británico cuando llegó a autografiar su libro &#39A Journey&#39.
dom 05 septiembre 2010 11:25 AM
Manifestantes antibélicos se valieron de todo para protestar contra el ex primer ministro británico cuando llegó a autografiar su libro &#39A Journey&#39.
tony Manifestantes antibélicos se valieron de todo para protestar contra el ex primer ministro británico cuando llegó a autografiar su libro 'A Journey'. (Foto: AP)

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Manifestantes antibélicos arrojaron zapatos y huevos al ex primer ministro británico Tony Blair el sábado cuando llegó a autografiar su libro de memorias recién publicado.

Publicidad

Decenas de manifestantes gritaron que Blair tenía "las manos tintas en sangre" cuando llegó a una librería de Dublín. Un zapato, huevos y otros proyectiles volaron cuando Blair salió de un automóvil, pero no lo alcanzaron.

Las medidas de seguridad fueron estrictas. A los compradores del libro -que parecieron superar en número a los 200 manifestantes- les dijeron que entregaran bolsones, carteras y teléfonos celulares antes de entrar en la librería Eason.

Algunos de los manifestantes, que fueron contenidos detrás de barricadas, forcejearon con la policía y hubo por lo menos dos arrestos.

Blair pasó unas dos horas en la librería antes de salir para recibir más protestas y huevos. Se retiró rápidamente en un auto.

El ex primer ministro británico recibió 4 millones de libras (7 millones de dólares) como anticipo de su libro "A Journey" (una trayectoria), en el que justifica sus políticas durante una década en el poder, incluso la invasión de Irak en el 2003.

Blair dice en el libro que no lamenta su decisión de haber acompañado la invasión encabezada por Estados Unidos, aunque asegura haber llorado por sus víctimas. Donará todas las ganancias de su libro a una organización de caridad para los soldados heridos.

En una entrevista difundida el sábado, Blair negó que las invasiones de Irak y Afganistán hubiesen aumentado la radicalización musulmana diciendo que el radicalismo islámico "malvado y retrógrado" es la mayor amenaza a la seguridad mundial.

Blair dijo a la BBC que "la mayor amenaza a la seguridad internacional es este movimiento radicalizado, porque creo que es muy similar al comunismo revolucionario".

Agregó que el extremismo vinculado con al-Qaida es "un movimiento ideológico global, aunque Irán es su estado patrocinador".

"A Journey" es el título de mayor venta de Amazon en Gran Bretaña y ha trepado entre los diez primeros puestos en la lista de esa librería en Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad