Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Roberto Sada Jr

El industrial de la dinastía fundadora de Cervecería Cuauhtémoc, murió este sábado en Monterrey; familiares cercanos asistieron a su misa privada en el municipio de San Pedro Garza García.
lun 16 agosto 2010 12:54 PM
El industrial de la dinastía fundadora de Cervecería Cuauhtémoc, murió este sábado en Monterrey; familiares cercanos asistieron a su misa privada en el municipio de San Pedro Garza García.
Roberto El industrial de la dinastía fundadora de Cervecería Cuauhtémoc, murió este sábado en Monterrey; familiares cercanos asistieron a su misa privada en el municipio de San Pedro Garza García. (Foto: Especial)

El industrial regiomontano Roberto Garza Sada Jr. falleció el sábado en Monterrey, revelaron allegados a la reconocida familia que impulsó el emporio empresarial de Nuevo León a principios del siglo XX.

Roberto Garza Sada Jr. formaba parte de la tradicional dinastía Garza Sada que fundó los conglomerados como la Cervecería Cuauhtémoc, precursora de Grupo Femsa, asì como Vitro, Cydsa y el Grupo Alfa.

Publicidad

Durante el transcurso de esta tarde se realizó una misa privada en el municipio conurbado de San Pedro Garza García, a la cual asistieron únicamente los familiares más cercanos y el próximo lunes se efectuará una segunda ceremonia religiosa.

El empresario es hijo del desaparecido industrial Don Roberto Garza Sada y Doña Margarita Sada de Garza, ambos reconocidos por su labor filantrópica en esta capital industrial.

Como referencia, Don Roberto Garza Sada fue uno de los fundadores de Hojalata y Lamina (Hylsa), antes filial de Alfa y que ahora forma parte del holding argentino Ternium.

Don Roberto Garza Sada, además, fue precursor del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y de la Universidad de Monterrey (UDEM), junto con el resto de su familia.

También fue el iniciador, junto con Emilio Azcárraga Milmo, del Grupo Televisa, tras la fusión en los años setenta de Televisión Independiente de México (TIM), entonces propiedad de Alfa, y de Telesistema Mexicano, de la familia Azcárraga.

El empresario fallecido es hermano de Armando Garza Sada, quien hoy es presidente de Grupo Alfa, así como Margarita; el resto de sus hermanos eran Dionisio y Bernardo, ambos ya fallecidos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad