Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arriaga organiza subasta para damnificados

El debutante director de largometrajes y escritor de la reconocida “Amores Perros” convoca a famosos y empresarios para que se sumen a la causa y donen algún objeto a subastar en octubre.
jue 12 agosto 2010 08:15 AM
El debutante director de largometrajes y escritor de la reconocida “Amores Perros” convoca a famosos y empresarios para que se sumen a la causa y donen algún objeto a subastar en octubre.
Guillermo Arriaga El debutante director de largometrajes y escritor de la reconocida “Amores Perros” convoca a famosos y empresarios para que se sumen a la causa y donen algún objeto a subastar en octubre. (Foto: Luis Ortiz Vargas)

Guillermo Arriaga es una persona inquieta. “Me gusta crear cosas”, dice. Y así lo ha demostrado en su incursión al cine. Hasta el momento se ha dedicado a realizar trabajos únicamente originales: los suyos.

Ahora, en esta nueva etapa de su vida caracterizada por la buena crítica a su primera película como director de largometraje, “Fuego”, Arriaga manifiesta estar interesado en reafirmar su compromiso social. En entrevista con Quien.com, el también productor y escritor informa que actualmente organiza la realización de una subasta cuyos fondos serán destinados a ayudar a los damnificados del ciclón tropical “Alex” que afectó principalmente al estado de Nuevo León a finales de junio y principios de julio. “Algo que me tiene preocupado es que el huracán Alex dañó muchas comunidades en el norte. Obviamente Monterrey nos llama mucho la atención pero hay comunidades y ciudades enteras devastadas, como Salinas, Coahuila. “Por eso estoy organizando una subasta. Le estoy pidiendo a mis amigos que donen objetos suyos. He logrado que muchos de ellos se interesen en esto, como por ejemplo, (el ex RBD) Poncho Herrera; nos dará una camisa. También está el hijo del Santo, nos dará una máscara. A su vez, la actriz Martha Cristiana donará un vestido. Así como ellos hay otros más”, dice el reconocido en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su guión de “Los tres entierros de Melquiades Estrada”, en 2005.

Publicidad
Guillermo Arriaga menciona que esta próxima subasta ya la está dando a conocer a través de la red social Twitter.
Guillermo Arriaga.


Pero qué es lo que donará quien años atrás hiciera mancuerna con Alejandro González Iñárritu (“Amores Perros”, “21 Gramos” y “Babel”). Arriaga responde lo siguiente:

“Estoy donando el original de Fuego, tal cual, sacado de computadora, junto con las anotaciones que le fui escribiendo. Esta subasta la estoy haciendo desde una organización que se llama Coahuila Hope y junto con el estado de Tamaulipas”. Arriaga, de 51 años, dice que en una ocasión su cardiólogo lo calificó de obsesivo. Él le contestó “más bien apasionado”, recuerda. Así que no es para sorprenderse darse cuenta que su pasión no tiene límites. Menciona que esta próxima subasta ya la está dando a conocer a través de la red social Twitter. “Escribí: Haz patria, ayuda a un norteño. Quiero que se den cuenta que los chilangos queremos ayudar a los norteños. La subasta será en octubre, para esto, se organizará una cena; todo se llevará a cabo con la mayor transparencia “El objetivo será no sólo trabajar en la cuestión de salud, sino tratar de crear microempresas para generar empleos”, dice quien sin duda ha trascendido en la vida tomando en cuenta, entre otras cosas, sus propias palabras: “El mayor talento que puede tener uno en esta profesión es el empuje. Eso es lo que funciona. Creer en ti y hacer que las cosas sucedan, eso es muy importante”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad