Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rodrigo García dirigirá a Orlando Bloom en cinta

El cineasta e hijo del escritor Gabriel García Márquez prepara la filmación de su próximo proyecto que se llamará `Albert Nobbs´ y que se rodará en Dublín, Irlanda.
jue 05 agosto 2010 08:20 AM
El cineasta e hijo del escritor Gabriel García Márquez prepara la filmación de su  próximo proyecto que se llamará `Albert Nobbs´ y que se rodará en Dublín, Irlanda.
Rodrigo García El cineasta e hijo del escritor Gabriel García Márquez prepara la filmación de su próximo proyecto que se llamará `Albert Nobbs´ y que se rodará en Dublín, Irlanda. (Foto: Luis Ortiz Vargas)

El cineasta colombiano anunció que será en octubre cuando vuelva a los sets de filmación; en esta ocasión la guionista será la actriz Glenn Close (Atracción fatal, 1987) quien también interpretará en la película a una mujer que se hará pasar por hombre y así ganarse la vida, además de contar con la actuación de Orlando Bloom y Amanda Seyfried, entre varios más.

¨Albert Nobbs es el nombre del personaje. Es una película que ocurre en el siglo XIX, es una muy buena historia de una mujer que no tiene ni dinero ni familia y busca ganarse la vida en una época difícil para el género femenino¨ dijo el colombiano.

Publicidad

El director, de 51 años e hijo del premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez comentó que el ofrecimiento para dirigir la película vino a través de Close, con quien ya trabajó en el pasado. El rodaje llevará unas seis semanas, agregó.

Rodrigo García dirigirá a Orlando Bloom en la cinta.
Rodrigo García dirigirá a Orlando Bloom en la cinta.


Hace unos días García visitó México, lugar donde vivió buena parte de su niñez y juventud, para hablar de su película "Madres e Hijas" que se estrenará en octubre próximo y que además cuenta con la producción ejecutiva de Alejandro González Iñárritu. Ésta cinta será un drama basado, como sus anteriores filmes, en la complejidad del mundo femenino y cuenta con la participación de Naomi Watts y Samuel L. Jackson. Sobre si tiene la intención de llevar alguna novela de su padre al cine; Rodrigo platicó: ¨Quiero hacer una película de tiempo de morir, guión que escribió mi padre con diálogos de Fuentes hace años, ya se hizo dos veces una en México y otra en Colombia, pero ahora quisiera hacerla como Western americano¨, concluyó. Cabe decir que Rodrigo estudió Historia Medieval en Harvard y luego en el American Film Institute. En el 2000, comenzó a hacer cine; entre las primeras cintas que filmó resaltan: ¨Cosas que diría con solo mirarla¨ y ¨Diez pequeñas historias de amor¨.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad