Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras polémica, MAC responde a Ciudad Juárez

Después de la controversia por la posible relación de la nueva colección de la firma con las muertas de Juárez, MAC y Rodarte deciden donar todas las ganancias a beneficencias locales.
jue 29 julio 2010 03:30 PM
Después de la controversia por la posible relación de la nueva colección de la firma con las muertas de Juárez, MAC y Rodarte deciden donar todas las ganancias a beneficencias locales.
MAC Después de la controversia por la posible relación de la nueva colección de la firma con las muertas de Juárez, MAC y Rodarte deciden donar todas las ganancias a beneficencias locales. (Foto: Especial)

Las firmas MAC y Rodarte se vieron envueltas en una polémica después de que se dijera que su nueva colección de cosméticos estaba inspirada en las muertas de Juárez. La relación de los nombres de algunos de los productos con la situación en la frontera fue inevitable, causando inmediatamente polémica entre los medios especializados e incluso algunos famosos, como Ana de la Reguera, quienes se escandalizaron y lo comunicaron vía Twitter. El día de hoy, MAC dio su más reciente comunicado, en el que aclaran que todas las ganancias globales de la línea MAC-Rodarte serán donadas a una nueva iniciativa para crear conciencia y proveer apoyo a mujeres y niñas en Ciudad Juárez. “MAC y Rodarte lamentan profundamente que esta colección de maquillaje fuera tan ofensiva para la sociedad mexicana y la comunidad internacional”, se comunicó esta tarde.
 Por su parte las diseñadoras de Rodarte, Kate y Laura Mulleavy, también lamentaron la situación: “Estamos alzando nuestras voces en apoyo a todas las mujeres y niñas valientes de Juárez y uniéndonos a otros que están trabajando en el plano internacional para mejorar sus vidas.” Tanto los nombres de los productos como los elementos gráficos de la colección han sido cambiados, y ambas firmas están haciendo lo que está en sus manos par transformar la polémica experiencia en algo positivo para la comunidad afectada.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad