Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Roman Polanski reaparece tras ser liberado

El cineasta asistió el sábado al festival de jazz de Montreux, tras nueve meses de arresto domiciliario.
domingo 18 julio 2010
El cineasta asistió el sábado al festival de jazz de Montreux, tras nueve meses de arresto domiciliario.
pola El cineasta asistió el sábado al festival de jazz de Montreux, tras nueve meses de arresto domiciliario. (Foto: AP)

El cineasta Roman Polanski concurrió el sábado al festival de jazz de Montreux, en su primera aparición en público desde que la justicia suiza lo liberó tras nueve meses de arresto domiciliario.

Polanski, de 76 años, arribó el sábado en una furgoneta con ventanillas polarizadas. Al bajar, se pasó los dedos por el pelo -un gesto habitual- y entró a un ascensor. Los guardias de seguridad lo protegieron de una multitud de fotógrafos ávidos.

Publicidad

Su esposa, la cantante y actriz Emmanuelle Seigner, inició su actuación en el festival, vestida con camisa de franela y jeans.

"Ese fue el tema de 'El bebé de Rosemary''', dijo después de su primera canción, una alusión a la película de 1968 dirigida por Polanski.

El director fue liberado de arresto domiciliario días atrás cuando el gobierno suizo rechazó su deportación a Estados Unidos. Todavía está vigente en 188 países un pedido de captura de Interpol para responder a cargos de abuso de una menor en 1977.

Las autoridades suizas lo dejaron pasar la mayor parte de su detención en el chalet que el director tiene en la montaña Gstaad, un polo turístico.

Polanski le agradeció el sábado a "las millones de personas que le mandaron mensajes de apoyo durante esos nueve largos meses", en una entrevista con la televisión suiza, parte de la cual fue retransmitida por el canal France-2.

"Ciertamente le agradezco a mi esposa Emmanuelle y mis hijos, sin los cuales no habría podido mantener mi dignidad y perseverancia", dijo. "Por el momento, estoy feliz de estar en libertad y de poder hacer las cosas que no me permitían hacer".

Agregó que su hijo cortó el brazalete electrónico que debió usar mientras permaneció bajo arresto domiciliario.

"Me dijeron que lo botara, eso fue todo", contó Polanski en referencia a las autoridades suizas.

Indicó que su hijo "no podía aguantarlo más" por lo que tuvo "el privilegio" de retirar el mecanismo de vigilancia.

Publicidad