Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Destituyen a Miguel Gómez Mont como director de Fonatur

El que fuera director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo fue separado de sus actividades en la dirección general del organismo, después de haber estado relacionado en una riña en Sudáfrica.
lun 28 junio 2010 11:00 PM
El que fuera director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo fue separado de sus actividades en la dirección general del organismo, después de haber estado relacionado en una riña en Sudáfrica.
GOMEZ El que fuera director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo fue separado de sus actividades en la dirección general del organismo, después de haber estado relacionado en una riña en Sudáfrica. (Foto: Notimex)
Aquí Miguel Gómez Mont con Mariana Gómez Mont y Carlos Orbañanos Rea.
Aquí Miguel Gómez Mont con Mariana Gómez Mont y Carlos Orbañanos Rea.

Publicidad

Miguel Gómez Mont, quien fue cesado de la Dirección General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), permaneció tres años y medio en el cargo, desde diciembre de 2006 hasta este lunes, luego de que se diera a conocer que estuvo involucrado en la riña que ocurrió en el Mundial de Sudáfrica, al final del partido entre las selecciones de México y Argentina.

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer en un breve comunicado que Miguel Gómez Mont Urueta fue cesado de la dirección general de Fonatur, sin mencionar las causas, y sólo agregó que en breve nombrará al nuevo titular del organismo.

Miguel Gómez Mont formó parte de la pelea que ocurrió en uno de los palcos del estadio, los hechos pueden verse en un video publicado en YouTube, donde se le ve gritando.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El ahora ex funcionario federal se ha desempeñado principalmente en empresas y organismos relacionados con el sector inmobiliario y de vivienda, pero también fue miembro del Consejo de Administración de BBVA-Bancomer, así como de Nacional Financiera.

Gómez Mont Urueta, quien nació en la ciudad de México el 23 de enero de 1953, es ingeniero Industrial por la Universidad Iberoamericana y cuenta con estudios de Maestría en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Su actividad profesional se ha visto ligada a la industria de la vivienda, tanto como desarrollador inmobiliario, como fundador y presidente de organismos empresariales, entre ellos fue socio fundador de Hipotecaria Su Casita.

También fue presidente de la Asociación Nacional de Promotores Industriales de Vivienda, A.C. del Valle de México y presidente nacional de la Federación Nacional de Promotores Industriales de Vivienda (Provivac).

Perteneció a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin); fue miembro fundador de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y consejero del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Miguel Gómez Mont formó parte del Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación, A. C. (CIHAC) y ha sido representante de México ante la Unión Interamericana para la Vivienda (Uniapravi).

También fue miembro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y ocupó un puesto como consejero de la Comisión Ejecutiva del Consejo Empresarial para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (CEDIV).

Asimismo, fue fundador y vicepresidente ejecutivo de Corporación GEO, empresa a la cual llevó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), siendo la primera del sector vivienda en conseguirlo, entre otros cargos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad