Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tom Cruise ¿un éxito asegurado?

Poco después de comenzar su más reciente película sobre espías, `Knight and Day´, el actor muestra esa sonrisa millonaria y proclama, `Yo soy el tipo´. Pero, en realidad, ¿lo es?
mar 22 junio 2010 01:27 PM
Poco después de comenzar su más reciente película sobre espías, `Knight and Day´, el actor muestra esa sonrisa millonaria y proclama, `Yo soy el tipo´. Pero, en realidad, ¿lo es?
tom Poco después de comenzar su más reciente película sobre espías, `Knight and Day´, el actor muestra esa sonrisa millonaria y proclama, `Yo soy el tipo´. Pero, en realidad, ¿lo es? (Foto: Clasos.com)

Tom Cruise definitivamente es el hombre que ha registrado 3,000 millones de dólares en la taquilla estadounidense desde principios de los 80, haciendo de él uno de los más perdurables hacedores de éxitos en la historia de Hollywood.

También es el tipo conocido por esas arengas grotescas sobre cientología que disgustaron y hasta ofendieron a muchos de sus fans y su extravagante salto sobre el sofá de Oprah Winfrey para proclamar su amor sin límites por Katie Holmes.

Publicidad

Su rendimiento en taquilla cayó en picada, y también tomó algunas decisiones en su carrera que, aunque no desastrosas, no sirvieron para restaurar la popularidad del astro en decadencia.

Con el comportamiento errático de Cruise ya en el pasado, "Knight and Day" es la primera verdadera prueba para ver si el gallardo ídolo de "Risky Business", "Top Gun" y "Rain Man" ha perdido su atractivo.

"La respuesta corta es, espero que no. Esos retos se plantearon, pero creo que los ha superado", dijo Chris Aronson, director de la distribución doméstica de 20th Century Fox, el estudio detrás de "Knight and Day". "Todavía creo que él es el tipo. Si te fijas en el curso de la historia, hay muy pocos actores que son el tipo por tanto tiempo como él y que todavía están rodando".

"Ha pasado suficiente tiempo, y él ha tratado de reparar daños", expresó Chuck Walton, un editor del sitio web de venta de boletos de cine Fandango.com. "Esta cinta de verano es en cierto modo el vehículo perfecto para él. Creo que la mayoría, si no todo, está perdonado ... Miren a Robert Downey Jr. Ha pasado por muchas cosas y eso no lo ha detenido".

Es la primera aventura de acción de Cruise desde "Misión: Imposible III" (2006) y la primera película desde "Jerry Maguire" (1996) en la que muestra todo su encanto cómico y romántico.

La cinta lo reúne con su compañera de "Vanilla Sky" Cameron Díaz. Conocido por una incansable ética laboral, Cruise se lanzó a hacer escenas de acción que pudieron haber hecho dobles y continuamente inyectó rúbricas espontáneas a su personaje, dijo el director de "Knight and Day", James Mangold.

La línea "Yo soy el tipo" vino de Cruise, dijo Mangold. El personaje de Díaz, June Havens, quien se gana la vida restaurando autos clásicos, acaba de tener un accidente casi fatal con el personaje de Cruise, Roy Miller, un agente secreto que puede ser un tipo bueno o malo.

Cuando Roy reaparece en su vida, June le dice tartamudeando a su ex novio, "Este es el tipo". Cruise toma la línea y ofrece un momento memorable repitiendo, como un mantra, "Yo soy el tipo".

"Nada de eso estaba escrito. Fue simplemente Tom oyéndola y fluyendo, creando una vibra en el plató", dijo Mangold. "'Yo soy el tipo. Epa, yo soy el tipo'. Uno se da cuenta a cuántos niveles eso es verdad. El es el tipo en la película. El es el espía, él es el protagonista romántico que le moverá a ella el piso. También es simplemente el tipo. 'Yo soy Tom Cruise, estoy aquí, y la batearé de jonrón'''.

¿Será "Knight and Day" un éxito total o un fracaso rotundo? Los fans tienen la palabra.

La distribuidora Fox intuye que tiene una buena película, pero "Knight and Day" sería difícil de vender, pues es una historia original que no se basa en una historieta, videojuego u otro éxito popular.

"Knight and Day" llega durante un atropellado verano para Hollywood en el que franquicias conocidas como "Sex and the City 2", "The A-Team" y "Robin Hood" con Russell Crowe no cumplieron las expectativas.

El fin de semana de estreno suele ser decisivo. Pero "Knight and Day" la tiene más difícil que la mayoría de las películas, por salir justo en medio de dos de los estrenos más grandes de la temporada: el éxito de la semana pasada "Toy Story 3" y "Eclipse", la muy esperada cinta de la saga "Crepúsculo", la próxima.

Si "Knight and Day" no encuentra un público este fin de semana, probablemente nunca lo haga.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad