Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angelina Jolie visita Ecuador

La actriz se reunió con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para hablar sobre los refugiados que han buscado asilo en este territorio; externó que Jolie es muy linda, sencilla y sensible.
sáb 19 junio 2010 03:35 PM
La actriz se reunió con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para hablar sobre los refugiados que han buscado asilo en este territorio; externó que Jolie es muy linda, sencilla y sensible.
jolie La actriz se reunió con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para hablar sobre los refugiados que han buscado asilo en este territorio; externó que Jolie es muy linda, sencilla y sensible. (Foto: AP)

La actriz estadounidense Angelina Jolie se entrevistó con el presidente Rafael Correa, con quien dialogó acerca de los miles de colombianos que han buscado refugio en territorio ecuatoriano, luego de huir de la violencia en su país.

Publicidad
La actriz prevé hacer una película en Latinoamérica.
La actriz prevé hacer una película en Latinoamérica.


La agencia oficial de noticias Andes confirmó que el encuentro duró unos 25 minutos y se produjo en la población de Shushufindi, 205 kilómetros al este de la capital, en donde también estuvieron el vicepresidente Lenin Moreno y el canciller Ricardo Patiño.

Andes señaló que Correa aseguró que "dialogamos sobre los refugiados, (Jolie) es un linda persona, (dejó) una muy buena impresión, muy sensible, muy sencilla".

"Los refugiados en el Ecuador pueden contar con nuestro total compromiso para seguir ayudándolos", añadió el mandatario.

Patiño dijo a Andes que Jolie prevé hacer una película en Latinoamérica, por lo fue invitada a conocer el Parque Nacional Yasuní acompañada de su esposo, el actor Brad Pitt, y sus hijos.

Jolie, embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), expresó su compromiso para el apoyo a ese grupo humano desde la posición que ella ocupa a nivel internacional, aseguró Andes.

Acnur destacó en un comunicado que "Angelina desea que se conozcan de mejor manera algunos de los problemas por los que los refugiados ... atraviesan, como la discriminación, violencia en contra de las mujeres y la situación de niños y niñas que han perdido a sus familias".

Añadió que Ecuador es el país con mayor número de refugiados y refugiadas en América Latina.

En declaraciones a periodistas, la actriz dijo el jueves que "han pasado ocho años desde mi última visita (a Ecuador) y la presencia de Acnur ha crecido considerablemente".

Señaló que ha visto que los desplazados "están viviendo en lugares remotos y en condiciones desesperadas".

Añadió que estaba dispuesta a regresar a Ecuador "para reunirme con gente en situación vulnerable y concentrarme en la violencia contra las mujeres y los niños".

De acuerdo con la Acnur, Ecuador acoge a unos 51.000 refugiados colombianos registrados oficialmente, pero estimaciones extraoficiales señalan que hay unos 170.000 desplazados con necesidad de refugio.

La Cancillería informó que la famosa actriz llegó el jueves a la ciudad de Lago Agrio, 180 kilómetros al este de Quito y cerca de la frontera con Colombia, desde donde se trasladó a Barranca Bermeja y otras poblaciones fronterizas con Colombia para visitar a los desplazados de ese país, protegidos por la Acnur.

En junio del 2002 Jolie visitó Ecuador y recorrió poblaciones de las provincias de Imbabura, en la zona andina, y Sucumbíos, en la amazonia, que también acogían refugiados.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad