Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los preparativos de la boda real de Suecia

Música, obispo que oficiará la ceremonia, el Cortège y demás detalles sobre el matrimonio entre la princesa Victoria y su prometido Daniel Westling.
vie 18 junio 2010 08:00 PM
Música, obispo que oficiará la ceremonia, el Cortège y demás detalles sobre el matrimonio entre la princesa Victoria y su prometido Daniel Westling.
Victoria Música, obispo que oficiará la ceremonia, el Cortège y demás detalles sobre el matrimonio entre la princesa Victoria y su prometido Daniel Westling. (Foto: AP)
La princesa sonríe al término del concierto que se realizó en el Royal Concert Hall, en Estocolmo, Suecia.
La princesa sonríe al término del concierto que se realizó en el Royal Concert Hall, en Estocolmo, Suecia.

Publicidad

La primera boda de un sucesor femenino al trono

La boda real entre la princesa heredera Victoria y el Señor Daniel Westling se llevará a acabo este 19 de junio de 2010. El evento es catalogado como único, pues es la primera boda de una sucesora femenina al trono en la lista de los Reyes de Suecia.

También es un acontecimiento histórico en la historia de la monarquía sueca. Cuando la princesa a la Corona se convierta en la reina, será la cuarta mujer regente de Suecia después de la reina Margarita, quien reinó de 1389-1396; la reina Kristina, que reinó de 1632 a 1654 y la joven reina Ulrika Eleonora, quien reinó de 1718 a 1720.

Cuando se casé con la princesa heredera Victoria, a Daniel Westling se le concederá el título de Príncipe de Västergötland.

La ceremonia del enlace

La ceremonia nupcial se llevará a cabo por el arzobispo Anders Wejryd, quien será asistido por el Capellán del Rey, Lars-Göran Lönnermark, el Decano de la Parroquia de la Catedral de Estocolmo, Åke Bonnier, así como por Jackelén Antje, obispo de Lund.

El servicio de bodas seguirá el orden de servicio según se indica en el libro de oraciones de Suecia, con oraciones sobre los anillos, los votos matrimoniales, intercambio de anillos y la bendición. La música

El organista de la corte y organista de la Parroquia de la Catedral de Estocolmo, Gustaf Sjökvist, estará a cargo de la música durante la ceremonia. También fue responsable de la música durante la boda real en 1976.

La ceremonia tendrá lugar en la tarde y será la culminación de varios días de celebraciones de la boda real, que incluye un almuerzo en el Ayuntamiento de Estocolmo, una función de gala en Estocolmo Concert Hall y la cena privada con el baile en el Palacio de Drottningholm.

Cortège

Un considerable número de huéspedes reales de las cortes de Europa han sido invitados a las celebraciones de la boda. Los novios viajarán en un desfile por el centro de Estocolmo después de la boda. Esto será seguido por un viaje a través de Estocolmo Bay, en la barcaza Real 'Vasaorden' donde darán un saludo desde Kastellholmen a los buques de guerra extranjeros, a los desfiles militares, a los soldados de las calles.

Live TV broadcast

La boda será transmitida en vivo por televisión. Los medios televisivos suecos han dicho que este es el evento más grande que jamás haya sido cubierto en Estocolmo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad