Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manual de Fiesta futbolero

el creativo detrás de las campañas de Niké.- te da las claves para contagiar de emoción a tus amigos (y amigas) durante el partido de inauguración.
mar 01 junio 2010 03:00 PM
el creativo detrás de las campañas de Niké.- te da las claves para contagiar de emoción a tus amigos (y amigas) durante el partido de inauguración.
Manual de fiesta el creativo detrás de las campañas de Niké.- te da las claves para contagiar de emoción a tus amigos (y amigas) durante el partido de inauguración. (Foto: Pablo Morales/InStyle)

Ya sea que apoyes a tu equipo religiosamente cada domingo, o sólo te dejes llevar por la pasión futbolera durante el Mundial, Raúl Cardós –el creativo detrás de las campañas de Niké.- te da las claves para contagiar de emoción a tus amigos (y amigas) durante el partido de inauguración, México vs. Sudáfrica, este 11 de junio.

Publicidad
Con cinta adhesiva, recrea la cancha sobre un mantel verde.
Con cinta adhesiva, recrea la cancha sobre un mantel verde.


LA PUESTA EN ESCENA “Para que todos se pongan la verde y se emocionen hasta la médula, lo más efectivo es recrear la experiencia de estar en el estadio”, afirma Raúl Cardós. En el recibidor pon todo lo necesario para que los invitados se pinten la cara con los colores de México o se estampen un sellito de Pique o de águila (seguro que para el segundo tiempo hasta el invitado más renuente se habré pintado aunque sea una franjita de color). “Dales la oportunidad de hacer algo que no hacen todos los días”, aconseja. Monta el buffet lejos de la tele para que nadie se esté cruzando. Haz cambios de mesa que incluyan las líneas de banda y las de meta y el área para recrear el campo de juego. Haz portavasos de pasto sintético para mantener la vibra futbolera. También, puedes personalizar las copas en el “número de camiseta” de cada invitado o hacer brochetas para la fruta coronadas con un balón de futbol de cartón.

Un detalle muy kitsch: arma un altarcito para que le prendas una veladora a tu jugador favorito.
Un detalle muy kitsch: arma un altarcito para que le prendas una veladora a tu jugador favorito.


LAS REGLAS DEL JUEGO por Raúl Cardón, porra oficial Fija un dress code riguroso. En la invitación avisa que vengan vestidos de verde. Como siempre hay un frijol en el arroz, ten camisetas listas para los distraidos. No a todos les interesa el partido por igual. Dispón dos estaciones, cada una con su tele: una para los que se clavan y otra para los que el partido es la excusa para reunirse. Organiza una quiniela. Incluye las clásicas preguntas (equipo ganador, marcador final, etc.) y otras de tu cosecha (¿quién será el primer amonestado?, número de tarjetas que sacará el arbitro, etc.). Pide a cada invitada 100 pesos, y al final, el que le haya atinado a más respuestas se lleva la polla. Arma un altarcito futbolero y recibe a cada asistente con una veladora para que se le prenda a su jugador fvorito. En el medio tiempo toma una foto de todos acomodados con la típica pose de los jugadores antes del partido. Mándaselas por mail. También puedes mandar a hacer sellos de Pique o de águila ($202; officemax.com.mx) y regalarlos al final.

Renta una mesa de futbolito. Es una buena idea para antes o después del partido.
Renta una mesa de futbolito. Es una buena idea para antes o después del partido.


AHORRA TIEMPO Y DINERO 1. No te vayas a tiempo extra por el menú. Contrata Status Banquetes para que te preparen estas deliciosas recetas. $250 por persona/20 invitados; (55) 1089 7532. 2. No recorras la ciudad buscando las mejores cervezas. En Plantaciones de Origen tiene la mejor selección con chelas de todo el mundo y te las mandan a tu casa. Insurgentes Sur 1871, 044 (55) 14206769. 3. Organiza actividades paralelas: un par de porterías y un balón son perfectos para los que no convocó Aguirre. Pero si no tienes jardín y lo último que quieres es que un balonazo rompa tu florero, renta una mesa de futbolito para los niños y otra para los grandes. $350 y $450; Chispers , (55) 57822474.

Recorta portavasos de pasto sintético y ponle número a las copas y vasos.
Recorta portavasos de pasto sintético y ponle número a las copas y vasos.


PARA BEBER por Carlos Álvarez, experto de Plantaciones de Origen Toma en cuenta que cuando hay salsa involucrada necesitas cervezas fuertes y un tanto espaciosas para que te quiten lo enchilado. Las pilsner o tipo pilsner funcionan muy bien, como Montejo o Dos Equis Ambar ($8 c/u). Si prefieres las de importación sugiero las belgas de doble o triple fermentación como La Choufee Blonde ($40), Duvel Triple ($40) o una Maredsous 10 triple ($40) que son cervezas con cuerpo pero no densas. Si prefieres las oscuras también hay opciones. Opta por las tipo schwarzbier que son de cebada y un tanto más pesadas como la Carolas Classic ($35). Por otra parte,los pepitos de arrachera quedan perfecto con las weibier que son de trigo y nollevan azúcr. Una buena sugerencia es la Kapuziner ($50) que no dominará el sabor de la carne”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad