Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

González Iñárritu es `inmigrante de primera clase´

El cineasta mexicano asegura que la migración es un problema complejo y que él mismo es un inmigrante de primera clase que dejó México por California.
mié 19 mayo 2010 07:10 AM
El cineasta mexicano asegura que la migración es un problema complejo y que él mismo es un inmigrante de primera clase que dejó México por California.
Alejandro González Iñárritu El cineasta mexicano asegura que la migración es un problema complejo y que él mismo es un inmigrante de primera clase que dejó México por California. (Foto: clasos.com)

El director mexicano de cine Alejandro González Iñárritu afirmó en una entrevista con medios franceses que la inmigración hoy en día es un “problema complejo” y comentó que se considera a sí mismo como un “inmigrante de primera clase”. “Viajé en el mundo entero para rodar Babel y pude ver en muchos países la importancia creciente del flujo migratorio y todos los problemas que generaba, tanto en Barcelona como en París”, comentó en una entrevista que publica este miércoles el diario Le Figaro. “Es un problema complejo. Yo mismo soy un inmigrante de primera clase que dejó México por California”, agregó el director cuya última película, Biutiful, compite esta semana por la Palma de Oro de la 63 edición del festival internacional de cine de Cannes. El cuarto largometraje de González Iñárritu refleja las dificultades y la vida en condiciones de hacinamiento y pobreza de emigrantes asiáticos y africanos en Barcelona, España. Cuestionado por el significado del nombre de la película, Biutiful, Bardem señaló que “quiere decir que la vida está ahí pese a todo”. “No hay ironía ni optimismo. Quise realizar un film simplemente poético y luminoso. Que porta esperanza en la vida de un hombre que logra encontrarse a sí mismo” explicó el director del filme, que recibió una gran ovación en su estreno en Cannes el pasado lunes.

González Iñárritu aseveró que pensó ofrecerle el papel de protagonista principal de la película al actor español Javier Bardem, quien es considerado como gran favorito al premio de la mejor interpretación, “desde que comencé a escribir el guión”. “Lo tenía en la cabeza desde que empecé a escribirlo porque creo que es uno de los más grandes actores del momento. Corresponde verdaderamente por su físico y su manera de actuar intensa al personaje que imaginé”, explicó el cineasta mexicano.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad