Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sean Penn contra la homofobia en Cuba

El actor fue invitado para participar en la Tercera Jornada del Día Internacional contra la homofobia, que comenzará el próximo martes en La Habana.
sáb 08 mayo 2010 01:00 PM
El actor fue invitado para participar en la Tercera Jornada del Día Internacional contra la homofobia, que comenzará el próximo martes en La Habana.
Sean El actor fue invitado para participar en la Tercera Jornada del Día Internacional contra la homofobia, que comenzará el próximo martes en La Habana. (Foto: AP)

La sexóloga Mariela Castro Espín, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, invitó al actor estadunidense Sean Penn a participar aquí en la III Jornada por el Día Internacional contra la Homofobia que se celebrará en La Habana a partir del próximo martes.

En octubre de 2008, Penn dialogó por siete horas con Raúl Castro y dos meses después publicó el resultado de esta plática.

Publicidad

El programa científico-cultural y de numerosos debates de la jornada incluye la proyección de filmes sobre diversidad sexual, entre ellos "Milk", una producción por la que Penn recibió el Oscar en 2009 como Mejor Actor.

En ese largometraje interpretó a un activista gay que ocupó un cargo político en el ayuntamiento de San Francisco y que fue asesinado junto al alcalde de la ciudad por otro concejal, en 1978.

En reciente conferencia de prensa, Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), afirmó que la homosexualidad ha dejado de ser un tema tabú en Cuba, aunque persisten los prejuicios por parte del gobierno y diversos estamentos sociales.

"Este año tenemos menos recursos pero más fuerzas de instituciones y de personalidades implicadas en el proyecto", dijo Castro Espín, hija también de la fallecida heroina revolucionaria Vilma Espín.

Las jornadas de reflexión contra la homofobia en Cuba, auspiciada por el Cenesex, cuentan con el apoyo del Centro de prevención de las ITS/Sida, el Centro memorial Martin Luther King, la Conferencia Cristiana por la Paz para América Latina y el Caribe y la Unión Nacional de Escritores y Artistas, entre otras instituciones.

La celebración del Día Mundial contra la Homofobia hace referencia a la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de suprimir la homosexualidad como enfermedad mental, el 17 de mayo de 1990.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad