Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El look de Luis Miguel

Su estilo ha tenido una evolución muy particular. A los 18 se convirtió en un sex symbol, a los 23 conmocionó con su camisa de seda y en el 2000 comenzó su estilo a la Frank Sinatra.
dom 18 abril 2010 06:00 PM
Su estilo ha tenido una evolución muy particular. A los 18 se convirtió en un sex symbol, a los 23 conmocionó con su camisa de seda y en el 2000 comenzó su estilo a la Frank Sinatra.
Luis Miguel Su estilo ha tenido una evolución muy particular. A los 18 se convirtió en un sex symbol, a los 23 conmocionó con su camisa de seda y en el 2000 comenzó su estilo a la Frank Sinatra. (Foto: Especial)
Este es el look de su último disco.
Este es el look de su último disco.

Publicidad

Siempre ha sido El Sol de México y de eso a nadie le queda duda. Desde que salió la primera vez en vivo en un programa de televisión con una chamarra naranja metalizada, pantalón pegado blanco y botas altas, o cuando usó sacos militares también metalizados con aplicaciones doradas, que hoy en día serían una referencia para Balmain o incluso, atuendos parecidos a los del inmortal Micheal Jackson en “Thriller”, Luismi ha sido una referencia de moda en nuestro país. Su estilo, sin embargo, ha tenido una evolución muy particular. Conforme fue creciendo, El Sol se convirtió en un sex symbol total. Tenía 18 años y ya había conquistado el corazón de la princesa Estefanía de Mónaco, el de Briggitte Nielsen (ex esposa de Sylvestrer Stallone) y se dice que en su haber también hubo otras mujeres mucho más mayores que él. En los noventa él tenía 23 años y apareció en el Festival Acapulco 93 vestido con una camisa de seda Versace que conmocionó al país. No había hombre mexicano de esa generación que no comprara ese estilo de camisa con una medusa dorada, habían copias de estas camisas por todos lados y, aunque “fake” todos las llevaban con tal de parecerse a El Rey. Su bronceado y ojos verdes dejaba sin palabras a hombres y mujeres que lo admiraban. Era el hombre más sexy y guapo que había tenido México, todo un ídolo y un referente de moda, sobretodo en esa década. Después, por ahí del año 2000 adoptó “el look”, todos los hombres jóvenes de México vestían así: pantalón y camisa negra, muy Armani, definitivamente un ICONO a seguir. A la fecha, si vas a un lugar a bailar y cuentas la concurrencia, más de diez estarán vestidos así, pero todo lo inició Luis Miguel.

Su bronceado y ojos verdes dejaba sin palabras a hombres y mujeres.
Su bronceado y ojos verdes dejaba sin palabras a hombres y mujeres.


Su pelo medio largo ¿lo recuerdan?, y cuando se lo agarraba y lo jalaba para arriba mientras bailaba, todo un “hit” de movimiento, las pistas de baile estaban plagadas de estos movimientos y ¡claro!, no faltaba el pretendiente de alguna mujer, que en esa época te hablaba como él o hasta se agarraba el pelo así para parecerse aún más. Cuando maduró, muy bien asesorado o inspirado, Micky agarró una onda muy especial. No había hombres elegantes en el escenario, y él acaparó todo este nicho. Frank Sinatra y Julio Iglesias eran sus dos referentes claros. Nada equivocado, un hombre clásico jamás erra y él lo hizo muy bien. Sus trajes Canali y Brioni impecables y de fin de semana pantalón blanco y polo de punto de Gucci (al menos así lo recuerdo cuando lo conocí). Impecable y bello, dorado de la piel y con un olor a loción que saturaba el ambiente –en el buen sentido- y una limpieza que traspiraba por los poros. Así es Luis Miguel. En el 2003 –en mi opinión- le cayó una maldición del “sapo peluchón”. Su pelo no podía ser peor y el peinado con secadora me hizo entristecer en un concierto que lo vi en Las Vegas. Había engordado un poquito, pero lo más caótico fue el pelo, era su sello y lo había transformado en una especie de peluquín. A nadie nos importó por que era el “sol” y como buen Ave Fénix, renació. Poco después se posicionó otra vez como el artista fantástico que siempre fue. ASÍ ES EL LOOK DE LUIS MIGUEL COLORES CLAVE: negro, azul marino, blanco. En los accesorios -como pañuelos o zapatos- también se anima por el rojo. PRENDAS CLAVE: Traje negro, saco blanco, pantalón negro, camisa blanca. PARA EL FIN DE SEMANA: Camisa de manga corta polo de punto azul marino o negra, pantalón blanco y camisa blanca. LE ENCANTA: sombrero Panamá ACCESORIO: Pañuelos CORBATA: negra (su favorita), a veces usa roja y negra con bolas blancas (fue su favorita por un largo tiempo) MARCAS FAVORITAS: Gucci, Brioni, Canali

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad