Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Estefan hablan de Cuba con Obama

Las estrellas de la música latina, , recibieron esta noche en su casa de Miami Beach al presidente de Estados Unidos, y le plantearon la causa de los derechos humanos y la democracia en su país.
jue 15 abril 2010 10:00 PM
Las estrellas de la música latina, , recibieron esta noche en su casa de Miami Beach al presidente de Estados Unidos, y le plantearon la causa de los derechos humanos y la democracia en su país.
estefan Las estrellas de la música latina, , recibieron esta noche en su casa de Miami Beach al presidente de Estados Unidos, y le plantearon la causa de los derechos humanos y la democracia en su país. (Foto: AP)

La cantante cubana Gloria Estefan le entregó al mandatario estadounidense, Barack Obama, cartas de la madre del fallecido disidente cubano Orlando Zapata Tamayo y de Guillermo Fariñas, otro disidente, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace más de un mes para exigir la liberación de los presos políticos enfermos.

La recepción de recaudación de fondos del Partido Demócrata de la ciudad a un costo de 30 mil 400 dólares el boleto, fue cerrada a la prensa, pero un vocero de los Estefan dio algunos detalles en la red social Twitter.

Publicidad

La cantante también mostró al presidente fotografías de la violencia contra las Damas de Blanco, familiares de presos políticos que fueron atacados durante una protesta pacífica en La Habana.

Es la primera vez que los Estefan abrieron su casa para un evento de recaudación de fondos de algún partido político y se han declarado independientes, pero el hecho irritó a algunos en la comunidad cubanoamericana.

La marcha del 25 de marzo ocurrió poco después de que Obama criticara al gobierno de Cuba por reprimir a los opositores y a las Damas de Blanco.

Obama suavizó las restricciones de Estados Unidos sobre viajes de cubanoamericanos y remesas a Cuba, e inició conversaciones bilaterales sobre inmigración y el servicio postal.

La visita de Obama a la casa del matrimonio Estefan se espera que dé impulso a la campaña demócrata para las elecciones de medio término del Congreso.

Los tres representantes del sur de Florida en la Cámara baja, son republicanos de origen cubano, pero el ex director de la Fundación Cubano-Americana y del Partido Demócrata local, Joe García, acaba de postularse para buscar el escaño que dejará vacante el cubano-americano Lincoln Díaz-Balart.

El Comité Nacional Demócrata espera recaudar dos millones de dólares con el evento.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad