Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa coproducirá telenovela china

El miércoles se firmó en Cannes un acuerdo de producción entre la televisora mexican y China International Television Corporation.
mié 14 abril 2010 05:34 PM
El miércoles se firmó en Cannes un acuerdo de producción entre la televisora mexican y  China International Television Corporation.
azcarraga El miércoles se firmó en Cannes un acuerdo de producción entre la televisora mexican y China International Television Corporation. (Foto: AP)

El gigante mexicano de las telecomunicaciones Televisa anunció el miércoles un acuerdo para coproducir una telenovela en China basada en la cultura de la nación oriental y con la que esperan cambiar el panorama de la industria televisiva.

La telenovela, aún no definida, será producida por Televisa y la China International Television Corporation (CITVC) y se espera alcanzar un mercado potencial de más de 2.000 millones de personas, informó la empresa mexicana en un comunicado.

Publicidad

Televisa refirió que el acuerdo de producción entre ambos grupos fue firmado el miércoles en Cannes.

"Actualmente se estudian diversas historias para encontrar la que más satisfaga las expectativas de este acuerdo tan significativo para ambas compañías", señaló el principal productor mundial de programas de televisión en español.

CITVC es una corporación estatal china, en la que participa la televisión estatal CCTV.

Televisa informó que recientemente CITVC le vendió su serie Bruce Lee, mientras que CCTV acaba de transmitir la telenovela mexicana "Destilando Amor".

Ahora, añadió el gigante mexicano, "ambas compañías darán un paso al frente y combinarán su fuerza para producir conjuntamente una telenovela con características chinas".

Como parte del acuerdo, la telenovela será distribuida y transmitida localmente en los principales mercados de Televisa, particularmente en México y Latinoamérica.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad