Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Canto del Loco llega a México

El grupo español se presenta este jueves en el DF con la única pretensión dep dar a conocer su música al público nacional y ganarse un espacio entre los mexicanos.
mié 14 abril 2010 11:00 AM
El grupo español se presenta este jueves en el DF con la única pretensión dep dar a conocer su música al público nacional y ganarse un espacio entre los mexicanos.
El Canto del Loco El grupo español se presenta este jueves en el DF con la única pretensión dep dar a conocer su música al público nacional y ganarse un espacio entre los mexicanos. (Foto: clasos.com)

¿Qué daría una adolescente española o europea por estar sentada a un lado de los tres integrantes del grupo El Canto del Loco? Supongo que mucho, pues sólo entre 2003 y 2004 asistieron a su gira más de un millón 200 mil personas. Acá su realidad es distinta, pasean por las calles de Polanco y en efecto la gente los voltea a ver, sobre todo las féminas, pero esto debido a sus atributos físicos, no por que los reconozcan como celebridades. En España tienen más de 16 años de carrera, 15 discos, una película y han hecho colaboraciones musicales con Hombres G y Vicentico. El Canto del Loco, también conocidos como ECDL, llegan a México con la única pretensión de que su música se escuche. “Tenemos un disco de las canciones que más han tenido relevancia en España y las hemos grabado con mejor calidad y pensamos que a la gente de México les podría gustar, realmente nuestra única expectativa es que nos escuchen”, comentó Dani Martín, cantante y fundador del grupo. La banda de pop rock, en esta ocasión, además de presentar su disco, viene a dar una serie de tres conciertos en México, Guadalajara y Monterrey y a pesar de que no son tan famosos en nuestro país como en su madre patria, los boletos para el del DF están agotados. “Hemos agotado los tickets del Lunario, eso se te pone la piel de gallina”, comentó Chema Ruiz, bajista del grupo. Luego de dejar nuestro país, ECDL viajará a Argentina y Brasil para continuar con su gira promocional, pero aseguraron que extrañarán nuestro país. “Aquí hay mucho movimiento, es lugar con mucha cultura, nos encantaría volver pronto”, dijo David Otero, guitarrista principal de la agrupación. De 'vagos' a deportistas Tanto Dani, como David y Chema confesaron que con el paso de los años han dejado de lado las fiestas y ahora se han enfocado al deporte. “Últimamente estamos muy deportistas, Dani corre, David juega futbol y a mi me gusta el squash”, dijo Chema con una gran sonrisa. “Somos muy deportistas ahora, porque antes éramos un poco más vagos”, continuó Dani.

Los tres dicen ser aficionados al futbol, pero nunca pierden la cabeza si su equipo pierde, Dani es seguidor del Atlético de Madrid, David es aficionado del Real Madrid y David le va al Racing de Santander.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad