Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Doctor de Jackson lucha por su licencia médica

Abogados de Conrad Murray aseguran que éste debe permitírsele que siga ejerciendo la medicina a fin de que pueda pagar su defensa ante los cargos de homicidio que se le imputan.
vie 02 abril 2010 09:40 AM
Abogados de Conrad Murray aseguran que éste debe permitírsele que siga ejerciendo la medicina a fin de que pueda pagar su defensa ante los cargos de homicidio que se le imputan.
Conrad Murray Abogados de Conrad Murray aseguran que éste debe permitírsele que siga ejerciendo la medicina a fin de que pueda pagar su defensa ante los cargos de homicidio que se le imputan. (Foto: AP)

El médico de Michael Jackson está en una situación muy precaria y debe permitírsele que siga ejerciendo la medicina a fin de que pueda pagar su defensa ante los cargos de homicidio que se le imputan por la muerte del Rey del Pop, dijeron los abogados del doctor, en una serie de documentos presentada el jueves ante la corte. En respuesta a una petición del secretario de Justicia de California para suspender la licencia de médico de Conrad Murray, a la espera del juicio, los abogados Ed Chernoff y Joseph Low dijeron que el efecto de esa medida sería devastador para una persona que tiene ya varios problemas financieros. "El está, sin temor a exagerar, pendiendo de un hilo", escribieron los abogados. "Su capacidad de pagar su propia defensa depende casi por completo de la posibilidad de seguir atendiendo pacientes". Murray, quien trabajaba como el médico de cabecera de Jackson, está acusado de homicidio involuntario , por la muerte del cantante, debido al suministro del anestésico propofol y de otras drogas. El doctor se ha declarado inocente. Se espera que Murray comparezca el lunes ante la corte, donde se podría asignar un juez a su caso y se podría elegir una fecha tentativa para una audiencia. La oficina del secretario de Justicia informó que un representante de la Junta Médica de California comparecerá para impugnar la licencia de Murray, a quien se ha prohibido ya la prescripción de anestésicos. Los abogados de Murray dijeron que no hay necesidad de revocarle la licencia en California, dado que no ejerce en el estado, y advirtieron que una suspensión tendría un "efecto dominó", que llevaría a medidas similares en sus clínicas de Nevada y Texas. "Si el doctor Murray no puede ejercer la medicina en Texas y especialmente en Nevada, probablemente se enfrentará con la incapacidad de defenderse adecuadamente de los cargos que se le imputan ante la Corte Superior de California", escribieron sus abogados. "El caso por el que se le acusa requiere de un intensivo trabajo de los abogados y del pago de muchos honorarios. A la luz del hecho de que buena parte de su defensa se basará en datos científicos e involucra la muerte de una persona de fama internacional, los gastos de su defensa serán considerables".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad