Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antonio Banderas crea la Fundación Fusionadas

El actor español se comprometió con donar 50 mil euros para la Universidad de Málaga y 10 mil euros para Cuidados del cáncer (Cudeca).
mar 30 marzo 2010 05:03 PM
El actor español se comprometió con donar 50 mil euros para la Universidad de Málaga y 10 mil euros para Cuidados del cáncer (Cudeca).
ANtonio El actor español se comprometió con donar 50 mil euros para la Universidad de Málaga y 10 mil euros para Cuidados del cáncer (Cudeca). (Foto: Clasos.com)

El productor y actor español Antonio Banderas presentó este martes la Fundación Fusionadas, con la cual buscará ayudar a la Universidad de Málaga, así como a la asociación Cudeca (Cuidados del cáncer).

La institución creada por Banderas mediante la organización Cofradias Fusionadas, se comprometió a realizar una donación de 50 mil euros para la universidad, y una de 10 mil euros para Cudeca.

Publicidad

"Se trata de una beca similar a la Erasmus, pero más amplia, ya que los alumnos también tendrán la posibilidad de estudiar en universidades americanas y canadienses", explicó la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, quien asistió a la presentación de la fundación.

"El compromiso que adquirió Banderas con esta fundación supondrá un valor añadido para la ciudad", agregó De la Calle.

Por su parte, el actor señaló que se deben aprovechar estos días de Semana Santa porqué es cuando más capital humano hay: "Todos tienen una cierta obligación de devolver algo a la comunidad", dijo.

En cuanto a la ayuda económica concedida a Cudeca, el actor indicó que es "simbólica", pues la asociación lo que solicita es ayuda humana, de captación de socios.

Asimismo, señaló que aunque todavía no está aprobado por la cofradía, "hay una idea para activar a los hermanos cofrades a conseguir socios para esta asociación de cuidados contra el cáncer mediante la concesión de insignias.

Del patronato de la fundación, que está compuesto por una docena de personas, también forma parte la baronesa Thyssen, quien aunque no pudo estar presente en el acto, envió un documento a través del cual expresó su adhesión a la institución.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad