Óscar Madrazo busca modelo mexicana internacional

La agencia Contempo International Model Management se encuentra en plena búsqueda de las aspirantes a modelo profesional que estén interesadas en participar en la segunda edición del concurso "Contempo busca..." y hasta mañana es el último día para poder inscribirte.
Y para animar e invitar a las mujeres que desean estar en el mundo de la moda y las pasarelas, Quién.com entrevistó a Óscar Madrazo, director de la agencia y principal promotor de este concurso, para que se enteren un poco más sobre este interesante proyecto.
Oscar, ¿qué se busca para estar en esta edición?
Estamos buscando novedad, estatura, el apoyo de los papás y el interés de desarrollar una carrera internacional como lo ha hecho Sofía Mónaco, la ganadora de la primera edición, quien ya ha estado en París, Nueva York, en Milán, y que representen a México en el modelaje internacional.
¿Qué requisitos debe tener la aspirante?
Yo estoy en esta ocasión con "Contempo busca..." como asesor, pues soy parte del programa "Mexico´s Next Top Model", así que fungí como asesor en esta ocasión precisamente cuidando eso, por lo que básicamente la aspirante debe medir entre 1.72 y 1.80 metros, tener entre 14 y 21 años, pero también buscamos personalidad, porque una cosa es que tengan belleza y otra es que cuenten con personalidad.
Hoy en día las modelos hacen diversas cosas, pueden ser conductoras de televisión, son promotoras e imagen de su propia marca, una serie de cosas que antes no sucedían, por lo que es importante hoy en día encontrar gente que desarrolle una carrera pero que aparte tenga una personalidad y un potencial de desarrollar este tipo de cosas.

El casting de esta segunda edición ya pasó por provincia, ¿cierto?
Sí, el casting es para todas las mujeres de la República Mexicana, pero ya se visitó algunos lugares entre ellos Veracruz, Monterrey, Guadalajara y Hermosillo. Así que cerramos el círculo aquí en el Distrito Federal hasta el día de mañana, de12:00 a 18:00 en el Hotel Brick, localizado en Orizaba 95 en la colonia Roma Norte. Pero antes deben registrarse en la página de la agencia.
¿Cómo es la dinámica para elegir a la ganadora?
La final se llevará a cabo en DFashion, son tres días ahí, las finalistas tendrá la oportunidad de estar en pasarela, tendrán su cambio de look, una sesión fotográfica y después se van a presentar en un desfile donde estará ante un jurado altamente calificado que elegirán los tres primeros lugares y la ganadora es a quien se le dará promoción internacional inmediata.
¿Quiénes conforman el jurado?
Ahorita no puedo decir, pero va a estar padre, sobre todo porque es gente de la moda, buscamos gente que realmente sepa de estética, de moda y gente que trabaje con las modelos, porque se está buscando niñas que se les pueda preparar, que tengan el potencial y que se les pueda pulir.
¿Se busca resaltar la belleza mexicana con este concurso?
Sí, se busca eso pero también resaltar cómo ha cambiado la belleza mexicana, pues hoy en día hay muchas más mezclas de genes, de rasgos, ahora encontramos una estatura y una edad que antes no se encontraba, también el apoyo de los papás y todas estas cosas han sido fundamentales para el éxito de "Contempo busca...". No queremos que la gente se quede encasillada con un estereotipo de la mujer mexicana.
Finalmente Óscar Madrazo dijo que el extra para esta segunda edición serán los nuevos rostros, un jurado llamativo y el respaldo mucho mayor de patrocinadores que creen y apoyan este proyecto.